Tras batir a Juventus, Ajax volvió a una semifinal de Champions League luego de 22 años. | Fuente: AFP

La presencia de Ajax en las semifinales de Champions League es algo que, sin lugar a dudas, ha impactado el fútbol holandés. Después de mucho tiempo, un club de Países Bajos tendrá participación en esta etapa del torneo de clubes más importante de Europa y ahora tendrá que superar al Tottenham Hotspur inglés para tener un lugar en la final.

Por lo tanto, a raíz del significado que tiene la clasificación del Ajax a esta etapa de Champions League, la Federación Holandesa de Fútbol decidió postergar la fecha 33 de la Eredivisie. ¿El motivo? Darle más días de descansos al elenco dirigido por Erik Ten Hag con miras a su duelo de ida contra el Tottenham Hotspur el 30 de abril.

Inicialmente, Ajax tenía programado enfrentarse a De Graafschap el 28 de abril, dos días antes de su compromiso ante Tottenham Hotspur. Esto no le iba a permitir llegar al conjunto neerlandés con un buen descanso, por lo que el máximo ente del fútbol holandés decidió posponer todos los partidos de esa jornada.

Así, Ajax afrontará su compromiso contra Tottenham Hotspur en Londres con siete días de descanso, ya que su último duelo previo a esta contienda será el que tendrán contra Vitesse el martes 23. Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pochettino llegarán con solo cuatro días de reposo al jugar frente al West Ham el sábado 27.

¿Qué opinas?