Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Uruguay venció 1-0 a Paraguay y enfrentará a Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2021

 Edinson Cavani celebra con sus compañeros en el Uruguay vs Paraguay por la Copa América 2021
Edinson Cavani celebra con sus compañeros en el Uruguay vs Paraguay por la Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

Con gol de Edinson Cavani, Uruguay venció 1-0 a Paraguay en el estadio Nilton Santos. 

La selección de Uruguay venció este lunes por 1-0 a Paraguay, en la última jornada del Grupo A de la Copa América, y alcanzó el segundo lugar de la zona, con lo que disputará los cuartos de final ante Colombia el próximo sábado en Brasilia.

El encuentro, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, fue parejo en sus acciones pero fue La Celeste la que encontró el gol cuando el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penalti en el minuto 19, luego de una falta cometida en el área contra Nahitan Nández.

Cobró Edinson Cavani en el minuto 21 quien convirtió con un remate con la derecha a la izquierda frente al guardameta de la Albirroja Antony Silva.

Los del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez atacaron con el mismo Cavani y con Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur pero no pudieron ampliar el marcador.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo lo intentaron con Ángel Romero y Carlos González pero la selección paraguaya no alcanzó el empate.

Uruguay terminó segundo del grupo con 7 puntos por detrás de Argentina que cerró con 10 unidades, Paraguay tercero con 6 y Chile cuarto con 5 enteros.

La Celeste enfrentará a Colombia en los cuartos de final el sábado 3 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y Paraguay se verá con Perú el viernes 2 de julio en el estadio Olímpico de Goiania. (EFE)

Uruguay vs Paraguay: alineaciones 

Uruguay: Fernando Muslera; Matías Viña, José Giménez, Diego Godin, Nahitan Nández; Rodrigo Bentancur, Matias Vecino, Federico Valverde; Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Edinson Cavani.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espinola, Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete; Braian Samudio, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Romero; Miguel Almirón, Gabriel Avalos.

Edinson Cavani anotó el gol de la victoria de Uruguay ante Paraguay | Fuente: DirecTV Sports

Paraguay vs Uruguay: revive el minuto a minuto

Paraguay pasó de ambientar la Copa América 2021 a ilusionarse con el liderato del Grupo A, por encima de Argentina. El once de Eduardo Berizzo puede asaltar la punta este lunes contra Uruguay, que intentará evitar al poderoso Brasil en cuartos de final.

La última jornada de la fase de grupos encuentra a paraguayos y uruguayos ya clasificados a la siguiente ronda, pero con la incertidumbre de la posición en la que terminarán, un factor clave para dilucidar el camino del torneo que se disputa en Brasil.

Encarar a la 'Seleçao' "es una precaución que quisiéramos tener todos. Nosotros eso lo enfrentaríamos si perdiéramos el partido, que es una de las tres posibilidades que hay en un partido de fútbol. Pero no andamos pensando en eso", dijo el DT uruguayo Óscar Tabarez en rueda de prensa virtual este domingo en Rio de Janeiro. 

Uruguay vs Paraguay: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Paraguay: 8:00 p.m.

Uruguay: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

Brain Samudio anotó en Paraguay vs Chile por la Copa América 2021 | Fuente: Conmebol

Paraguay quiere evitar a Brasil

Paraguay es segundo de la zona con seis puntos, uno menos que la Albiceleste de Lionel Messi que enfrentará a la eliminada Bolivia el mismo día en Cuiabá. Uruguay es cuarto, con cuatro unidades, por detrás de Chile (5), que descansará en el cierre de la primera fase. Los bolivianos son colistas sin enteros.

Pase lo que pase, los guaraníes ya evitaron, al menos para cuartos, el hueso más duro de roer, el Brasil de Neymar, que acumula 10 victorias consecutivas entre partidos oficiales y amistosos.

Con la tranquilidad de que ni una derrota los enlaza con los anfitriones, los paraguayos podrían empalmar una carambola: vencer a la Celeste y que los argentinos caigan ante los andinos, contra todo pronóstico, para cerrar como líderes y enfrentarse a la selección de menor puntaje del Grupo B.

"Nosotros vamos partido a partido, obviamente queremos llegar lo más lejos posible con nuestra selección, así que estamos en el camino correcto", sostuvo el mediocampista paraguayo Ángel Cardozo.

Uruguay vs Paraguay: alineaciones probables.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, DIego Godín, Matías Viña; Nicolás de la Cruz, Federico Valverde, Matías Vecino, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena; Santiago Arzamendia; Miguel Almirón y Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA