Christian Cueva
Christian Cueva y Gareca. | Fuente: Selección Peruana

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana en la Copa América 2021. El mediocampista de Al Fateh ha logrado ser la manija de la bicolor y este miércoles tendrá una prueba de fuego contra Ecuador por la fecha 4 del grupo B.

Luego de su buena actuación ante Colombia, Christian Cueva hizo un mea culpa y pidió disculpas a "Dios y a su familia" por aparecer en un video en una reunión social previo a la cita continental de Brasil.

Ahora, 'Aladino' publicó una foto de su esposa y de sus cuatro hijos en modo de motivación para el enfrentamiento ante Ecuador. "Arriba Perú", escribió Cueva que ha recibido el respaldo de sus compañeros y del seleccionador Ricardo Gareca.

El combinado peruano se enfrentará a Ecuador en el Estadio Olímpico de Goiania. El partido corresponde al tercer duelo de la bicolor y se jugará a partir de las 4:00 p.m. (hora peruana).

Perú vs. Ecuador: alineaciones probables

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapie, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Ayrton Preciado; Leonardo Campana, Enner Valencia.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Christian Cueva sobre su vida personal

Christian Cueva es uno de los futbolistas de habitual consideración por parte de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Del plantel actual en la Copa América 2021, es el cuarto con más partidos y el máximo anotador en la ‘bicolor’. Su presencia, sustentada con números, va de la mano con el funcionamiento que se obtiene con él en el equipo.

No obstante, el mediocampista de 29 años ha sido frecuente a hechos extradeportivos que derivaron en cuestionamientos por su permanencia en las convocatorias. Esto se produjo nuevamente antes del viaje del seleccionado a Brasil para disputar la Copa América.

“La vida personal, es personal. Yo lo único que tengo que hacer es jugar al fútbol y si tengo que corregir algo en mi vida lo hablaré internamente conmigo y mi familia. La idea es mejorar, yo al único que le tengo que pedir perdón es a Dios y a mi familia”, indicó el jugador de Al-Fateh de Arabia.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.