Selección de Ecuador
Iván Hurtado: "Gianluca Lapadula fue uno de los puntos altos de Perú ante Ecuador en Quito" | Fuente: Difusión

Este miércoles Perú se medirá ante Ecuador por la Copa América 2021 en Brasil y, previo al duelo, Iván Hurtado, exseleccionado y mundialista con la 'Tri' se refirió a la reciente victoria de la 'blanquirroja' en Quito por Eliminatorias. 

"Creo que el problema de Ecuador pasó por la elección del técnico, porque cuando el jugador no tiene minutos y no viene con continuidad es complicado. Creo que el problema pasa por la elección en cada partido", indicó Hurtado en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Por otro lado, fue consultado sobre la ausencia de Paolo Guerrero y la labor de Gianluca Lapadula en su lugar: "Paolo Guerrero es un referente del fútbol peruano, creo que Perú pierde mucho sin él, pero Gianluca Lapadula, cuando vino a Quito, hizo un gran partido. Así deben ser los jugadores que se ponen la primera vez la piel de su país. Hizo un partidazo, fue uno de los puntos altos de Perú".

Asimismo, el exfutbolista también opinó sobre cuál es el posible error en su seleccionado: "El mayor problema en el partido contra Perú en Quito fue que el profesor Gustavo Alfaro eligió mal a los jugadores, habían 3 o 4 jugadores que venían sin continuidad". 

Confianza en Ecuador:

Iván Hurtado también resaltó que, si bien no viene teniendo los mejores resultados en la Copa América, en Eliminatorias sí ha tenido un buen desempeño: "Este mismo grupo de Ecuador hace un mes nos ha venido dando tremendas alegrías y no creo que en tan poco tiempo pueda cambiar tanto". 

NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.