Gustavo Alfaro enfrentará a Perú con selección de Ecuador
Gustavo Alfaro enfrentará a Perú con selección de Ecuador | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

Ecuador será el próximo rival de la Selección Peruana en la fase de grupos de la Copa América 2021, un equipo que llega urgido por sumar los tres puntos ya que de momento no ganó en el torneo. Se estrenó con derrota frente a Colombia (1-0) y sobre la hora se dejó empatar por Venezuela (2-2).

"Estoy conforme con lo que están haciendo los jugadores, hicieron un gran esfuerzo en el partido ante Venezuela, ante el que se hizo un buen partido, se tuvo posesión de pelota, se remató 19 veces al arco ante un equipo que se encerró bien, nos faltaron ciertos detalles, nos está faltando poder concretar", expresó el entrenador Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.

 

Ecuador confía en vencer a Perú

La 'tricolor' todavía depende de sí misma para meterse a la siguiente ronda, aunque en el caso de Perú será suficiente un empate para asegurar su presencia en cuartos de final. Para Gustavo Alfaro, el conjunto de Ricardo Gareca es un equipo con "experiencia".

"Perú s un equipo que tiene mucha experiencia (...), este es un plantel joven que está sumando experiencia y no podemos esperar una Eliminatorias completa y 2 Copas América para tener el mismo nivel de experiencia que tiene Perú. Cuenta con un técnico muy bueno y capaz que sabe manejar este tipo de situaciones", explicó el estratega.

Para Ecuador será vital el partido ante la Selección Peruana, ya que en la última jornada se medirá al favorito y anfitrión Brasil.

“Tenemos que estar tanquilos, pacientes y concretos en que tenemos las condiciones como para jugar todos los partidos como lo hemos hecho, confiando en lo que somos porque sabemos que estamos preparados para -respetando a los rivales- poder ganarle a cualquiera”, indicó.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.