Christian Cueva será titular en Perú ante Ecuador
Christian Cueva será titular en Perú ante Ecuador | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Christian Cueva es uno de los futbolistas de habitual consideración por parte de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Del plantel actual en la Copa América 2021, es el cuarto con más partidos y el máximo anotador en la ‘bicolor’. Su presencia, sustentada con números, va de la mano con el funcionamiento que se obtiene con él en el equipo.

No obstante, el mediocampista de 29 años ha sido frecuente a hechos extradeportivos que derivaron en cuestionamientos por su permanencia en las convocatorias. Esto se produjo nuevamente antes del viaje del seleccionado a Brasil para disputar la Copa América.

Previo a enfrentar a Ecuador por la tercera fecha del grupo B, Christian Cueva se presentó en conferencia de prensa y dio su punto de vista sobre si a los futbolistas también se les puede juzgar por su vida personal.

“La vida personal, es personal. Yo lo único que tengo que hacer es jugar al fútbol y si tengo que corregir algo en mi vida lo hablaré internamente conmigo y mi familia. La idea es mejorar, yo al único que le tengo que pedir perdón es a Dios y a mi familia”, indicó el jugador de Al-Fateh de Arabia.

 

Christian Cueva, fijo en el mediocampo de Perú

Christian Cueva tiene 74 partidos en Selección Peruana y 11 goles
Christian Cueva tiene 74 partidos en Selección Peruana y 11 goles | Fuente: AFP

Aunque había dudas por su inclusión en el once titular para el debut frente a Brasil, Christian Cueva fue ratificado por Ricardo Gareca y en el triunfo ante Colombia destacó en su posición.

Cueva, que le anotó a Ecuador en el último duelo en Quito, será nuevamente inicialista. Por ahora registra con la ‘bicolor’ 74 partidos con 27 triunfos y 11 goles.

"Ya nos enfrentamos a Ecuador en Quito, sabemos que tienen jugadores rápidos, son jóvenes y como mucho de nosotros tienen ambición de ganar cosas, crecer. Será un lindo partido y el equipo que esté más concentrado y que concrete la oportunidad que tenga, se llevará los tres puntos", indicó Cueva. 


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.