Colombia dio un golpe de autoridad y aplastó 5-0 a Panamá por los cuartos de final de la Copa América 2024.
Las casualidades no existen en la Selección Colombia. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llegaba al partido con Panamá, por los cuartos de final de la Copa América 2024, con 26 encuentros sin perder. Esta marca no solo la colocaba como favorita para ganar el cotejo, sino también para alzar el título continental. Y, en apenas 15 minutos, lo demostró.
Del pie mágico de James Rodríguez, que se ha convertido en una pieza fundamental en el seleccionado cafetero, ya ganada 2-0, con un gol de cabeza de Jhon Córdoba y uno de penal del exjugador de Real Madrid. Es más, Colombia tuvo un par de opciones más para estirar el marcador entre ambas anotaciones, pero esperaron hasta el 41' cuando James, en una viveza que solo un jugador de su calidad puede tener, habilitó a Luis Díaz para poner el 3-0.
Ya el segundo tiempo fue un mero trámite. Panamá pegó, y fuerte, pero eso no achicó a los colombianos, quienes buscaron más goles. De hecho, llegaron pasando los 70', primero por medio de un derechazo de Richard Ríos, y después a través de Miguel Borja, de penal, en la última del partido.
Así, Colombia se convierte en un equipo de temer para su próximo rival. A continuación, el 1x1 del cuadro cafetero ante Panamá.
El 1x1 de Colombia en su victoria sobre Panamá
Camilo Vargas: el arquero colombiano tuvo un primer tiempo tranquilo. En la única que fue requerido, tras un cabezazo que chocó en el palo, reaccionó rápidamente y evitó el descuento panameño. En la segunda mitad también fue requerido una vez y respondió de manera correcta.
Daniel Muñoz: el lateral derecho fue una de las figuras del partido. Su primer tiempo fue perfecto. Llegó hasta la línea de fondo y lanzó centros peligrosos, pisó el área sin problemas y defendió siempre de manera correcta. En el segundo tiempo fue cambiado por Santiago Arias.
Davidson Sánchez: el defensor estuvo muy atento en la marca. Fue sin miedo hasta medio campo para anticipar a los atacantes panameños. Además, cerró muy bien la zona de sus compañeros cuando le ganaban las espaldas.
Carlos Cuesta: el central estuvo inseguro en el primer tiempo. Cuando los delanteros atacaron por su lado, fue superado. Ya en el segundo tiempo se paró mejor en el campo y fue un elemento importante en salida.
Johan Mojica: el lateral izquierdo no tuvo un buen primer tiempo. Cuando Panamá atacó por su lado, sufrió para cortar las jugadas. El apoyo de Jhon Arias fue relevante para su mejora en los últimos minutos del primer tiempo y parte del segundo.
Richard Ríos: el volante de primera línea tuvo un partido perfecto. Cortó varias jugadas en medio campo y se juntó con Daniel Muñoz para crear jugadas por derecha. De hecho, apareció muchas veces como extremo y pisó el área con peligro. En el segundo tiempo estuvo más suelto y se dio el lujo de anotar un golazo desde fuera del área.
Matheus Uribe: el volante cortó todo intento de Panamá, sobre todo en el primer tiempo. Además, era el hombre en salida de Colombia, dándole claridad a su selección cuando su rival presionaba.
Jhon Arias: el atacante jugó a placer por todo el frente de ataque. En varias oportunidades, se convirtió en un segundo delantero, acompañando a Jhon Córdoba. De hecho, debido a esa posición, generó la jugada del penal que convirtipo por James Rodríguez. Además, apoyó a Johan Mojica y se colocó como un volante interior para ayudar en la marca en el medio campo.
James Rodríguez: el mejor del partido. Tuvo un primer tiempo espectacular. Se juntó con los volantes y los delanteros para crear jugadas de peligro. De sus pies nacieron los tres primeros goles colombianos (dos asistencias y una anotación). Además, fue el que más faltas recibió, siendo vital en el descanso del equipo.
Luis Díaz: el atacante estuvo movedizo por todo el frente de ataque, sobre todo por el sector izquierdo. Tras un pase preciso de James Rodríguez, anotó un golazo. En el segundo tiempo jugó suelto, pero fue cambiado cuando el partido ya estaba decidido.
Jhon Córdoba: el centrodelantero fue un dolor de cabeza para los centrales panameños. Su movilidad y su fuerza le permitió generar jugadas de peligro. Anotó el primer gol y estuvo muy cerca de hacer dos goles más.
Te recomendamos
¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.
Comparte esta noticia