La Selección de Venezuela lo dio todo, pero se quedó con las ganas de jugar las 'semis' de la Copa América 2024. Sin embargo, su objetivo es otro.
En Venezuela, más allá de la eliminación en cuartos de final de la Copa América 2024, pueden decir que -de cara al futuro- se pueden venir grandes cosas para los suyos.
El "mano, tengo fe" de los hinchas de la Selección de Venezuela se mantiene, más allá que se haya quedado a un solo penal de jugar por segunda vez una segunda semifinal de la Copa América en su historia. Contra Canadá, la 'Vitotinto' de Fernando Batista fue de atrás hacia adelante y bien pudo quedarse con la clasificación, pero la ruleta de los penales la dejó con la sensación que pudo vérselas con Argentina la próxima semana.
Ante ello, ¿cómo es que se dio el cotejo de Venezuela, dirigida por Fernando Batista, frente a los norteamericanos? ¿En qué fue mejor el cuadro de Concacaf, el cual jugará por primera vez la ronda de los cuatro mejores de la Copa América? ¿A dónde apunta?
Venezuela no pudo contra Jacob Shaffelburg
Uno de los hombres que va sorprendiendo en lo que va en el campeonato que se juega en tierras norteamericanas es Jacob Shaffelburg, quien a nivel de clubes de desempeña en el Nashvill SC de la Major League Soccer (MLS).
Ya demostró ante Perú que la banda izquierda es lo suyo y ante los venezolanos no fue la excepción. El DT Jesse Marsch le dio la confianza para ser titular y fue un dolor de cabeza, sobre todo en el primer tiempo. A punta de velocidad y regates, en ocasiones ganaba en el uno contra y, además, se encargó de poner el 1-0 parcial a favor de su elenco: diagonal al medio y derechazo en primera. Jon Aramburu y Nahuel Ferraresi -este último con mayor medida- no pudieron controlarlo a plenitud.
La 'Vinotinto' empezó a crecer, pero no alcanzó
La Selección de Venezuela debió aprovechar ese momento anímico que significó el golazo de Salomón Rondón, el cual fue el 1-1 y que hizo que el partido se decidiera desde la tanda desde los doce pasos. A partir del tanto del delantero del Pachuca es que los hombres de Batista tuvieron un mayor control de la pelota con una posesión paciente y con pases consecutivos.
No obstante, el dominio venezolano no era muy profundo. Es más, Batista decidió cambiar a Yeferson Soteldo, su jugador más desequilibrante por la banda izquierda y que inquietó sobremanera a Alistair Johnston. Sorprendió su sustitución por Jefferson Savarino, quien tuvo la mala fortuna de fallar su tiro penal.
En Venezuela no pueden desviarse del objetivo principal
Los jugadores de la 'Vinotinto' dejaron muy en claro, antes y durante la Copa América 2024, que la clara meta en el mediano plazo que se tiene es una sola: la clasificación a su primer mundial, por lo que la cita en 2026 (en Estados Unidos, Canadá y México) es lo que los desvela.
Es de esta manera que su paso por la Copa América, en la que quedaron primeros en el Grupo B con puntaje perfecto por encima de Ecuador, México y Jamaica, debe servir como aprendizaje para lo que se viene. Las Eliminatorias se reinician en el mes de septiembre, visita a Bolivia y recibe a Uruguay, y de momento es cuarto con 9 unidades, en puestos de clasificación. El sueño, el verdadero, nadie se los quita.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué son los exámenes termofaciales? ¿Podrán algún día usarse en medicina?
El doctor Elmer Huerta nos explica qué son los exámenes termofaciales y si algún día podría usarse en la medicina.
¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.
Comparte esta noticia