La Selección Argentina cayó 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América 2019. | Fuente: EFE

La Selección Argentina sigue sin poder vencer a Brasil en partidos oficiales en condición de visitante. Con la caída a manos de la 'Canarinha' en las semifinales de la Copa América 2019 por 2-0, el combinado albiceleste acumuló once compromisos oficiales consecutivos fuera de casa sin poder superar al cuadro actualmente dirigido por Tite.

En total, el récord de la Selección Argentina frente a su similar de Brasil en cotejos oficiales como visitante es de dos empates y nueve derrotas. La última oportunidad en la que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni no cayó en tierras brasileñas ante el 'Scratch' fue en el año 2008 por las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010, cuando igualaron sin anotaciones en Belo Horizonte.

Incluso, esta marca de la Selección Argentina data desde 1919, cuando la Selección de Brasil derrotó al cuadro albiceleste por 3-1 en Rio de Janeiro. Y la última vez que ambos se enfrentaron en el país en estos momentos presidido por Jair Bolsonaro previo a este cotejo de Copa América fue en noviembre del 2016, cuando la 'Canarinha' superó 2-0 a su rival.

¿Qué opinas?