Salomón Rondón
Salomón Rondón debutó con la Selección Mayor de Venezuela en febrero del 2008. | Fuente: AFP

Salomón Rondón quiere ampliar su cuenta goleadora con la Selección de Venezuela. Tras convertirse en el máximo anotador histórico de la 'Vinotinto' en la victoria por 3-0 frente a Estados Unidos, el atacante del Newcastle United estuvo cerca de marcar otra vez en el compromiso contra Brasil en la fase de grupos en la Copa América 2019.

Después de ganar un rebote en el mediocampo, Yangel Herrera envió un centro pasado al área de la Selección de Brasil con su pierna izquierda teniendo como único posible receptor a Salomón Rondón. El delantero de 29 años, que era defendido en esa jugada por Marquinhos, le ganó en el duelo aéreo al defensor del PSG y así fue cómo estuvo cerca de anotar el primer gol de Venezuela.

A pesar de encontrarse muy cerca del pórtico de la Selección de Brasil, Salomón Rondón no pudo direccionar bien su cabezazo y este pasó rozando el palo derecho de Allison. Esa fue la primera llegada de la escuadra de Rafael Dudamel al área brasileña, aunque les faltó eficacia de cara al arco para ponerse adelante en el marcador.

Salomón Rondón es actualmente el goleador histórico de la Selección Venezolana. | Fuente: DirecTV