Los chilenos aseguraron su pase a los cuartos de final. | Fuente: AFP

Chile venció a Ecuador en la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2019. La 'Roja' se impuso por 2-1 ante la 'Tricolor' en el estadio Arena Fonte Nova.

El primer tanto lo marcó el chileno José Fuenzalida a los 8 minutos del partido. Por su parte, el ecuatoriano Enner Valencia puso el empate al ejecutar un penal a los 26 minutos del encuentro.

La polémica vino a los 39 minutos, cuando el árbitro, Patricio Loustau, detuvo el partido. Luego de una supuesta falta del portero chileno Gabriel Arias en contra del ecuatoriano Romario Ibarra, el juez del encuentro consultó el VAR y se demoró casi 5 minutos en tomar una decisión. Finalmente, le sacó la tarjeta amarilla a Arias y cobró un tiro libre para Ecuador.

Alexis Sánchez selló la victoria de la Selección de Chile a los 5 minutos del segundo tiempo, al marcar un soberbio gol. La falta del partido ocurrió faltando dos minutos para el final del partido, cuando Gabriel Achilier le tiró un codazo a Arturo Vidal. El ecuatoriano fue expulsado inmediatamente por el árbitro.

La Selección de Chile se enfrentará a Uruguay este lunes 24 de junio a las 6:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Marcaná. Por su parte, Ecuador se enfrentará a Japón el mismo día y a la misma hora en el estadio Mineirao.

Sigue la transmisión minuto a minuto.

Ecuador vs. Chile: alineaciones confirmadas

Ecuador:  Alexander Domínguez; Cristian Ramírez, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Pedro Pablo Velasco, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jehegson Méndez, Romario Ibarra, Ángel Mena, Enner Valencia. DT: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Estadio: Fonte Nova, en Salvador.

¿Qué opinas?