Alexis Sánchez celebra un gol, durante el partido Ecuador-Chile del Grupo C de la Copa América 2019, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jo餳on Alves

Otro clasificado a la siguiente ronda de la Copa América 2019. Un gol de Alexis Sánchez, en el minuto 51, deshizo el empate con el que concluyó la primera parte, mete a Chile en cuartos de final y complica el futuro en la competición de Ecuador, que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Achiller y sin puntos tras dos partidos.

En un partido muy trabado, decidió la calidad de Alexis para resolver un partido que se puso de cara pronto para la Roja -que se adelantó por medio de José Fuenzalida, en el minuto 8-, pero que se fue empatada al descanso, gracias a un penalti ejecutado con acierto en el minuto 26 por Enner Valencia, que previamente había sido trabado por el meta Gabriel Arias.

Tras el descanso, Alexis recogió un rechace de la defensa ecuatoriana y con un fuerte disparo logró un gol ante el que no tuvo respuesta el conjunto de Hernán "Bolillo" Gómez.

Para mala suerte de Ecuador, Gabriel Achilier, el único zaguero que se había mantenido en el equipo titular desde el primer partido, vio tarjeta roja por un codazo a Vidal y se perderá el último y trascendental compromiso ante Japón.

(Con información de EFE)

Chile ganó y se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019. | Fuente: DirecTV Sports | AFP

Ecuador vs. Chile: alineaciones confirmadas

Ecuador:  Alexander Domínguez; Cristian Ramírez, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Pedro Pablo Velasco, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jehegson Méndez, Romario Ibarra, Ángel Mena, Enner Valencia. DT: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

 

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.DT: Reinaldo Rueda.

 

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Estadio: Fonte Nova, en Salvador.

El arquero de Ecuador Alexander Domínguez recibe un gol durante el partido Ecuador-Chile del Grupo C de la Copa América | Fuente: EFE | Fotógrafo: Raul Spinass退

CHILE VS. ECUADOR: LA PREVIA

Chile buscará enfilar el rumbo a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 ante Ecuador, que llega a la cita herido y lleno de dudas después de caer con dureza en el debut.

Un triunfo de la Roja le daría el billete a la siguiente fase y dejaría al Tri el borde del abismo y con la única opción de golear a Japón para aspirar a pasar como uno de los dos mejores terceros clasificados.

Pero si Ecuador se impone, entrará de lleno en la lucha por la clasificación y el grupo se pondrá al rojo vivo.

¿Cómo llega Chile?

La concentración chilena está discurriendo en un ambiente de absoluta calma y tranquilidad. Sin polémicas, lesiones ni contratiempos, Chile ha arrancado con buen pie la defensa de los títulos obtenidos en las dos últimas Copas América.

En este plácido contexto, el técnico Reinaldo Rueda no tiene pensado introducir cambios en el once titular y repetirá el del debut, posiblemente el equipo más en forma del que dispone en este momento.

¿Y Ecuador?

En la selección de Ecuador el ánimo es distinto después del 4-0 que le endosó Uruguay en la primera jornada. Por eso, el principal desafío de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez estos últimos días ha sido borrar las caras largas y levantar la moral de sus jugadores.

Esa tarea lo llevó incluso a protagonizar una curiosa estampa, cuando el colombiano se lanzó con unos pasos de salsa en el entrenamiento del martes en Salvador, ante la risotada de los futbolistas.

Probables alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado; Ángel Mena y Enner Valencia.

Seleccionador: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Estadio: Fonte Nova, en Salvador.

¿Qué opinas?