Colombia vs. Paraguay por el Grupo B de la Copa América 2019 | Fuente: EFE

La Selección de Colombia consolidó este domingo una campaña perfecta en la Copa América, pese a incluir nueve jugadores distintos en su formación, al vencer por 1-0 en el cierre del Grupo B a Paraguay, que ha hipotecado así sus opciones de clasificación a los cuartos de final.

Los colombianos, clasificados de manera anticipada, ratificaron el primer puesto con nueve puntos en tres presentaciones. Paraguay se quedó con dos enteros y tendrá que esperar el resultado del partido del Grupo C entre Ecuador y Japón para conocer si avanza como segundo mejor tercero.

El ímpetu le duró a Paraguay tan solo siete minutos. Ya en el primero Derlis González probó al debutante portero colombiano Álvaro Montero con un disparo por abajo y el gigante de dos metros se estiró y desvió la pelota.

A partir de esta jugada fue la selección del portugués Carlos Queiroz la que mandó, porque los laterales Santiago Arias y Cristian Borja comenzaron a presionar y a salir veloces al ataque, y arriba entre Juan Cuadrado y Radamel Falcao hacían valer sus galones.

Estaba por caer la anotación, que llegó a los 31 minutos cuando Gustavo Cuéllar se desdobló por el costado derecho, trazó una diagonal, recibió un pase de Falcao y en el área del arquero venció a Junior Fernández.

Paraguay, que necesitaba ganar para meterse directamente en los cuartos de final, no reaccionó por el resto del partido y quizás invadido por la ansiedad no supo cómo igualar contra una Colombia práctica y siempre concentrada.

La Selección de Colombia jugará los cuartos de final de la Copa América el próximo jueves frente al segundo clasificado del Grupo C. 

(Con información de EFE

Gustavo Cuéllar anotó el primer gol en el Colombia vs. Paraguay. | Fuente: DirecTV Sports

Colombia vs. Paraguay EN DIRECTO: alineaciones confirmadas:

Colombia: Alvaro Montero; Cristian Zapata, Santiago Arias, Cristian Borja, John Lucumi; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, Luis Diaz, Radamel Falcao.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Derlis Gonzalez, Óscar Cardozo, Miguel Almirón.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER).


Clasificada a los cuartos de final como primera del Grupo B, Colombia será juez de Paraguay, su rival de turno. Los cafeteros de Carlos Queiroz con dos sólidas victorias contra la Albiceleste (2-0) y los anfitriones del Mundial-2022 (1-0) ganaron la zona y la pusieron patas arriba, porque dejaron al mejor futbolista del mundo penando por milagros.

Así llega Colombia

Colombia lidera la llave con 6 puntos seguida por Paraguay con 2, mientras que el campeón de Asia es tercero con 1, y el astro Messi con sus terrenales compañeros son últimos también con 1 pero con peor saldo de goles (-1 contra -2).

A la Albirroja los empates ante Catar (2-2) y Argentina (1-1) la dejaron casi para el nocaut, pero aún moribunda tiene en sus manos la posibilidad de meterse en cuartos. El problema es que debe derrotar a Colombia, que luce intratable.

La intensidad con la que se jugaron los partidos ante Argentina y Qatar ha hecho mella en el físico de los jugadores colombianos. Queiroz anunció rotaciones en la formación para el encuentro ante Paraguay.

A última hora del viernes, el golero David Ospina viajó a Colombia autorizado por el cuerpo técnico para atender motivos personales de fuerza mayor, informó la Federación (FCF).

Los empates ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1) tienen a Paraguay en estado de nervios. Ambos partidos los comenzó ganando, pero se permitió pestañeos imperdonables que lo tienen con la soga al cuello.

El técnico Eduardo Berizzo se manifestó conforme con el desempeño de la Albirroja ante la Albiceleste y prometió a un Paraguay "decido por la victoria" ante los cafeteros para buscar la clasificación a la siguiente fase. (AFP)

 

¿Qué opinas?