Copa América
Salomón Rondón puede convertirse en goleador histórico de Venezuela. | Fuente: AFP

Salomón Rondón quiere lograr algo importante con Venezuela en la Copa América 2019. No quiere ser un ave de paso, viajar solo para cumplir con la fase de grupos o quedarse solo con el "casi". El delantero que juega en la Premier League sueña en grande: "Siento que para este torneo tenemos para dar un golpe en la mesa".

Se trata de uno de los jugadores más destacados de esta Venezuela que parece seguir en una curva ascendente. Cuatro años en la Liga de España y otros cuatro en la Premier League demuestran que se trata de un delantero competitivo. Actualmente milita en el Newcastle, club donde marcó 11 goles en la última temporada.

Con la 'Vinotinto', Salomón Rondón acumula 73 partidos y 22 goles. Tiene experiencia en Copa América, pues disputó cuatro ediciones. Su mejor participación fue el cuarto puesto que consiguió en la edición del 2011.

"No pensamos en la individualidad, sino en el colectivo", manifestó sobre su Venezuela, una selección que ahora cuenta con varios jugadores que destacan en ligas extranjeras. En la Copa América 2019 les tocará enfrentar a la Selección Peruana en la fase de grupos.

El torneo en Brasil también puede meterlo en la historia de su selección. ¿La razón? Salomón Rondón tiene 22 goles con la 'Vinotinto', solo superado por Juan Arango (23) en la tabla de goleadores histórica. Si mantiene su racha en los próximos partidos se convertirá en el máximo artillero de Venezuela.