Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¡Cambios drásticos! Nuevo formato de Copa América 2020 será definitivo

La Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina.
La Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina. | Fuente: EFE

La Conmebol ya tiene definido que la Copa América cambiará de formato de manera drástica y definitiva a partir de 2020.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó este miércoles que el formato de la Copa América con dos sedes, como la que organizarán en 2020 Argentina y Colombia, se mantendrá para futuras ediciones y no se trata de una excepción.

"Lo que hemos dicho en todo momento es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto", aseguró el dirigente en una rueda de prensa tras participar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el septuagésimo Congreso Ordinario de la Conmebol.

"Seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante", agregó.

La Conmebol decidió la víspera que la Copa América de 2020 se disputará en Colombia y Argentina, con cada sede acogiendo a seis de las selecciones de su respectiva zona geográfica.

En la región sur, con sede en Argentina, quedaron encuadradas las selecciones de ese país, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y otra invitada, y en la norte, con sede en Colombia, están la de ese país, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Los cuatro primeros de cada hexagonal se clasificarán directamente a cuartos de final. Según Domínguez, la Conmebol aún tiene que decidir si las siguientes fases (cuartos de final, semifinal y final) se jugarán en uno de los dos países o en los dos.

El presidente de la Conmebol aseguró que varios países y continentes ofrecieron propuestas formales para acoger la Copa América 2020 fuera de Sudamérica pero que la entidad decidió mantenerla en la región. Entre los países que, además de su interés, presentaron propuestas concretas para organizar la competición citó a Estados Unidos y Australia.

Dijo igualmente que hay varios países que manifestaron interés en ser invitados a disputar la Copa América de 2020, como lo serán Japón y Qatar en la edición que Brasil organizará este año. Sin embargo, aclaró que para la edición de 2020 los invitados se conocerán el 22 de abril.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2019

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA