La Copa América 2020 se desarrollará en los países de Colombia y Argentina. | Fuente: Marca

Ya es una costumbre ver países invitados en las Copas América y la del 2020 no será la excepción. Según el medio brasileño Globoesporte, la CONMEBOL ya decidió quiénes serán los combinados de otros continentes que formarán parte de la siguiente edición del certamen de selecciones más importante de Sudamérica: Qatar y Australia.

Por su lado, la Selección de Qatar también participará en la Copa América 2019 como invitada y se enfrentará en la fase de grupos a Argentina, Colombia y Paraguay. El país anfitrión del Mundial de 2022, que ganó la última edición de la Copa Asiática, espera hacer una buena presentación en ambos certámenes al ser el único representante de su continente.

Mientras tanto, la Selección de Australia es una frecuente participante de las Copas del Mundo y disputará la Copa América 2020 para ganar ritmo de competencia con miras a Qatar 2022. Los 'Socceroos', que se enfrentaron en la Selección Peruana en Rusia 2018 y terminaron perdiendo por 2-0, serán invitados por primera vez a esta competición y buscarán cumplir un papel destacado en ella.

¿Qué opinas?