Víctor Hugo Carrillo
El árbitro peruano será uno de los cinco jueces nacionales que estará en la Copa América que se desarrollará en Colombia y Argentina. | Fuente: Difusión

El inicio de la Copa América cada vez está más cerca y la Conmebol oficializó este jueves lista de árbitros convocados para el certamen continental que se desarrollará en Colombia y Argentina. Dentro de  la lista de jueces designados se encuentran cinco árbitros peruanos, liderados por Víctor Hugo Carrillo.

Carrillo de 45 años fue designado como árbitro principal, mientras que Jonny Bossio y Raúl Lopez como árbitros asistentes. Mientras que Kevin Ortega como árbitro soporte y Diego como miembro del equipo VAR.

El torneo continental que se desarrollará en Colombia y Argentina será la cuarta Copa América que dirigirá Carrillo Casanova tras dirigir los certámenes de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

La Copa América se desarrollará del 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina. En un inicio el certamen se iba a desarrollar en el 2020, pero la fecha tuvo que ser aplazada producto de la pandemia originada por el COVID-19.

La Selección Peruana integra junto a Colombia, Brasil, Ecuador y Venezuela la zona norte del torneo ubicada en el grupo ‘B’.

El  equipo de Ricardo Gareca descansará en la primera fecha de la serie y su debut será ante la ‘Canarinha’ en Cali por la seguna fecha del certamen. El encuentro está programado para el viernes 18 de junio a las 5:00 pm en el estadio Pascual Guerrero.

NUESTROS PODCASTS

Más de 5.000 personas completamente vacunadas en Estados Unidos contrajeron coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ¿Cómo se explica esto? El Dr. Elmer Huerta analiza los datos de los CDC y recuerda cómo funcionan las vacunas.