LIBERTADORES-UNIVERSITARIO-PALMEIRAS
Danilo celebra tras abrir el marcador en el Monumental en el duelo entre Universitario vs Palmeiras por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL SIFUENTES

Con un agónico gol, Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, venció 3-2 a Universitario de Deportes este miércoles en partido por la primera fecha del Grupo A del torneo continental disputado sin público en el estadio Monumental por la pandemia del coronavirus.

El "Verdao" se impuso con los goles de Danilo Santos De Oliveira (19 minutos), Raphael Veiga (52) y Renan (90+5). Los cremas anotaron a través de Enzo Gutiérrez (65, 68 de penal).

Palmeiras propuso un buen juego colectivo desde el arranque del partido con el objetivo de buscar de visita un triunfo en la capital peruana.

Con un sistema 4-3-3 presionaba con facilidad al subcampeón peruano, que ofrecía pocas ideas para salir del asedio.

A los 10 minutos, el mediocampista Patrick de Paula se perdió la más clara oportunidad de anotar tras sacar solo frente al arco un remate de izquierda que salió desviado.

Tras los 15 minutos, Universitario despertó en su juego para intentar llegar al área brasileña con contragolpes liderados por el uruguayo Luis Urruti.

Con pelotas paradas y triangulaciones Palmeiras buscó romper la igualdad del encuentro.

A los 19, el mediocampista Danilo Santos anotó el 1-0 para el cuadro albiverde.

Danilo aprovechó un tiro de esquina para marcar de derecha el tanto tras un error de la defensa de la 'U'.

Tras el gol Universitario con fútbol desordenado buscó igualar el marcador, pero se encontró a una sólida defensa de Palmeiras.

Palmeiras con Rony y Danilo, que fueron un pesadilla para la defensa de Universitario, buscó aumentar la cuenta. 

A los 46, Luan sacó un misil que chocó en el travesaño del arco de Universitario y salvó de milagro el equipo limeño.

Universitario vs. Palmeiras: así fue el primer gol de Enzo Gutiérrez | Fuente: FOX SPORTS

 Igualó en tres minutos 

En la segunda mitad, el equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo salió con un fútbol más agresivo a remontar el marcador, pero se encontró a un rival decidido a liquidar el partido.

A los 52, el mediocampista Raphael Veiga marcó de izquierda el 2-0 para el vigente campeón de la Libertadores. Veiga anotó su tanto tras una magistral asistencia del Rony por la banda izquierda.

El cuadro 'crema', con garra, no bajó los brazos y se puso a presionar con el lateral derecho Aldo Corzo y el delantero argentino Enzo Gutiérrez.

A los 64, Palmeiras se quedó con diez hombres por la expulsión de Alan Pereira por doble amarilla. 

A los 65, Gutiérrez anotó de cabeza el 2-1 para la 'U' tras aprovechar un tiro libre.

Tras el tanto a su favor, Universitario se fue al ataque para igualar el partido.  A los 68, Gutiérrez anotó de penal el 2-2. 

Con el empate, Universitario creció en su juego para buscar el triunfo aprovechando su superioridad numérica.

Pero fue Palmeiras el que en los últimos minutos del partido impuso su experiencia y rodaje para romper la paridad. 

Así llegó al gol a los 90+5 con un cabezazo de Renan, con el que se cerró el partido en Lima y valió para reclamar el liderato de la llave A.

(Con información AFP)
Universitario 2-2 Palmeiras: así fue el segundo gol de Enzo Gutiérrez | Fuente: FOX SPORTS
Palmeiras venció 3-2 a Universitario | Fuente: FOX Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; Enzo Gutiérrez.

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Alan Empereur; Marcos Rocha, Patrick Carreiro, Danilo, Víctor Luis; Raphael Veiga, Rony, Luiz Adriano.

Universitario 0-1 Palmeiras: así fue el gol de Danilo | Fuente: FOX Sports

Universitario vs. Palmeiras EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Lolo Fernández presente en el Monumental | Fuente: Universitario
Universitario debutará ante Palmeiras en la Libertadores
Universitario debutará ante Palmeiras en la Libertadores | Fuente: Palmeiras / Universitario

LA PREVIA

Universitario de Deportes vuelve luego de siete años a la fase de grupos de la Copa Libertadores y su primer duelo será nada menos que ante el vigente campeón: Palmeiras.

Con tres partidos oficiales en lo que va de la temporada, la 'U' tuvo que esperar hasta su más reciente presentación para su primera victoria en la Liga 1 (1-0 ante San Martín). Previo a esto, el plantel se mantuvo tres semanas sin competir debido a los diversos casos de contagios por COVID-19.

Ahora, el foco está puesto en la máxima competición continental, en la que Universitario llega con su refuerzo uruguayo, Hernán Novick, como principal elemento. En dos juegos, el '10' tiene dos goles y apunta a ser el conductor crema.

La 'U' acudirá al ruedo con menor rodaje que su rival, pero que en la semana reciente perdió dos títulos. Cayó ante Gremio por la Supercopa de Brasil y en la Recopa Sudamericana frente a Defensa y Justicia, el otro integrante del Grupo A.

¿Cuándo y a qué hora juegan Universitario vs. Palmeiras?

Universitario vs. Palmieras chocarán en duelo vibrante el miércoles 21 de abril. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Monumental. 

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Universitario vs. Palmeiras?

El partido EN DIRECTO será transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias. La señal de TV estará a cargo de FOX Sports y vía móvil podrá verse a través del Facebook Watch de Conmebol Libertadores. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe


Universitario vs. Palmeiras, horarios en el mundo:

 

4:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

6:00 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

7:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

9:00 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

01:00 a.m. (22/04): España, Francia, Italia

 


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.