Willian tiene ocho goles anotados con la Selección Mayor de Brasil. | Fuente: AFP

Willian fue llamado de emergencia a la Selección de Brasil para la Copa América 2019. A raíz de la lesión sufrida por Neymar que no le permitirá participar en esta competición, Tite optó por convocar al delantero del Chelsea y le otorgó el dorsal '10' que anteriormente era vestido por el atacante del Paris Saint-Germain.

Si bien Willian era una de las 4 alternativas para reemplazar a Neymar junto a Vinicius Junior, Douglas Costa y Lucas Moura, Tite finalmente terminó inclinándose por la experiencia del atacante de 30 años para que forme parte de la Selección Brasileña en la Copa América 2019. Asimismo, esta será la primera vez que participará en el certamen de selecciones más importante de Sudamérica.

Willian ha disputado 65 partidos en total y convertido ocho tantos con la Selección de Brasil, con la cual hizo su debut en 2011. Incluso, jugó los cinco encuentros de la 'Canarinha' en el Mundial de Rusia 2018, donde fue eliminado en cuartos de final a manos de Bélgica.

Según Globoesporte, hubo dos factores claves para que Tite se decidiera por Willian: haber sido convocado antes en su etapa en la Selección Brasileña (así no se incorporaba con desconocimiento de los conceptos que maneja el técnico) y haber terminado la temporada un poco más tarde, cosa que le da ventaja al no tener tiempo de para y permitirle llegar a las prácticas con buen ritmo.

¿Qué opinas?