¡Alerta! Luis Suárez será operado de la rodilla y es duda para la Copa América

El delantero uruguayo tampoco estará en la final de la Copa del Rey ante Valencia, que se jugará el próximo 25 de mayo.

Luis Suárez será operado de la rodilla | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

En duda. Luis Suárez será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, según informó el Barcelona  El tiempo de recuperación aún no se conoce pero se perdería no solo la final de la Copa del Rey, sino también la Copa América. 

El delantero uruguayo sufre una lesión en el menisco interno que le obliga a pasar por el quirófano, donde le operará el traumatólogo catalán Ramón Cugat. Barcelona informará, tras la intervención, del tiempo aproximado que el punta charrúa estará de baja.

Trascendió que el tiempo de recuperación tardará no menos de tres semanas. Es decir, se perderá la final de la Copa del Rey, ante el Valencia, el próximo 25 de mayo.

Luis Suárez ha seguido tratamiento con células madre durante la temporada. Sin embargo, luego de ganar LaLiga y haber quedado eliminado en la semifinal de la Champions League, el Barcelona decidió iniciar el proceso de operación.

La preocupación se traslada a Uruguay, ya que a poco de comenzar la Copa América Brasil 2019, la selección “Charrúa” necesita a todos sus jugadores en buen estado. El objetivo es que el “pistolero” pueda disputar la Copa Continental, que se jugará del 14 de junio al 17 de julio.

¿Qué opinas?