Neymar fue desconvocado de la Selección de Brasil por una lesión. | Fuente: EFE

La Selección de Brasil puede ganar la Copa América 2019 si replantea su táctica de juego sin Neymar, aseguró Marcos Evangelista de Morães, Cafú. El ex jugador de la verdeamarela considera a Bolivia como un rival peligroso y pidió que Brasil vea a todos sus rivales de igual a igual. 

"Tácticamente, [el técnico] Tite va a tener que armar una selección sin uno de sus mejores jugadores, Neymar. Pero eso no impide que Brasil haga grandes juegos y consiga conquistar el título de la Copa América", dijo el campeón del mundo en dos ocasionas, al participar en un evento comercial previo a la inauguración del torneo, en el estadio Morumbí.

Neymar, envuelto en un escándalo tras una acusación por violación, quedó fuera de la selección brasileña luego de lesionarse durante un amistoso con Qatar. El jugador se encuentra fuera de las canchas por cuatro semanas. En reemplazo de la estrella del París Saint-Germain, el entrenador Tite convocó a Willian.

"Lamentamos mucho la pérdida de un jugador como Neymar (...). Sabemos que con Neymar, la selección brasileña juega de una manera y sin él juega de otra, es una de las más grandes referencias del fútbol brasileño", agregó el ex jugador.

El ex capitán de la Selección de Brasil logró el título mundial en 1994 y 2002. | Fuente: AFP

Cafú recordó que horas antes de debutar en la Copa del Mundo de Cora del Sur y Japón-2002 el entonces capitán de Brasil, Emerson, se lesionó y, pese a ello, ganaron su quinto mundial. "[Emerson] era nuestra referencia, nuestro capitán, y Brasil fue campeón del mundo", aseguró Cafú. 

La 'Canarinha' se ha hecho del trofeo continental en ocho ocasiones, la última en 2007. Además, nunca ha perdido una Copa América siendo anfitriona del torneo, en 1919, 1922, 1949 y 1989.

Brasil debutará en la Copa América 2019 al enfrentarse ante Bolivia el 14 de junio. La cita es a las 7.30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Morumbí.

AFP

¿Qué opinas?