Willian fue convocado en reemplazo de Neymar para la Copa América 2019. | Fuente: AFP

La convocatoria de Willian a la Copa América 2019 ha generado mucha polémica. Tras el anuncio del llamado del delantero de Chelsea como reemplazante de Neymar en la Selección de Brasil, una cantidad importante de hinchas han criticado esta decisión de Tite y cuestionado por qué no convocó a Vinicius Junior, delantero del Real Madrid.

Sin embargo, según lo contado por el medio Globoesporte, hay dos motivos fundamentales por los cuales Tite prefirió a Willian por encima de Vinicius Junior y otras opciones como Lucas Moura. Uno de ellos es que el delantero del Chelsea ya ha sido convocado a la Selección Brasileña anteriormente y, pese a no haber estado presente en las primeras semanas de entrenamiento pensando en la Copa América 2019, conoce los conceptos tácticos que maneja el entrenador.

Finalmente, la otra razón es que Willian fue uno de los futbolistas que más tarde terminó su temporada, pues disputó la final de Europa League con el Chelsea el último 29 de mayo. Por lo tanto, no ha perdido tanto ritmo físico como otros jugadores elegibles para la Selección de Brasil que finalizaron sus campañas antes y la cantidad de prácticas que ha tenido a lo largo de los últimos meses es mayor.

¿Qué opinas?