Paolo Guerrero es el goleador de la Selección Mayor Peruana con 36 dianas. | Fuente: AFP

Tras el término de su inhabilitación, Paolo Guerrero ya volvió a las canchas con Inter de Porto Alegre y es muy probable que sea uno de los jugadores que represente a la Selección Peruana en la Copa América 2019. Sin embargo, más allá de tener la oportunidad de lograr su primer título con el conjunto blanquirrojo, lo cierto es que puede ir amoldando el camino a convertirse en el máximo anotador en la historia de este competición.

En total, Paolo Guerrero ya suma once anotaciones con la Selección Peruana en las distintas Copas América que ha participado. Incluso, fue el goleador de las ediciones del 2011 (cinco goles) y el 2015 (cuatro dianas). Al 'Depredador' solo le faltaría marcar seis tantos más para alcanzar los 17 que ya tienen en su cuenta el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, que son de momento los goleadores de esta competición.

No obstante, de anotar siete más, Paolo Guerrero se consolidaría como el único goleador histórico de las Copas América con 18 dianas. A sus 35 años de edad, tiene para jugar por lo menos la de este 2019 en Brasil y la del 2020 en Colombia y Argentina. De no sufrir ninguna lesión y mostrar un buen rendimiento en estos certamenes, el delantero peruano podría terminar haciendo historia en el fútbol sudamericano.

¿Qué opinas?