Paraguay y Qatar se vieron las caras en la disputa del Grupo B de la Copa América. | Fuente: AFP

La Selección de Paraguay no logró sacarle ventaja a Qatar. En uno de los mejores partidos en lo que va de la Copa América 2019, la 'Albirroja' igualó 2-2 con la escuadra asiática en el Estadio Maracaná por la primera fecha del Grupo B. Pese a tener una ventaja de dos anotaciones, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo no pudo sostener el resultado y terminó obteniendo un empate.

A la Selección Paraguaya solo le bastó cuatro minutos para ponerse en ventaja. A través de un penal convertido por Óscar Cardozo, el cuadro sudamericano se puso arriba en el marcador muy rápidamente, aunque también tuvo varias oportunidades para ampliarla durante la primera mitad.

Ya en la segunda etapa, Cardozo volvió a anotar para la Selección Paraguaya pero Diego Haro anuló ese gol tras apoyarse en el VAR. No obstante, aún así el combinado albirrojo terminó llegando al segundo por intermedio de un remate de Derlis González al minuto 56.

Para su mala suerte, la Selección Paraguaya no pudo sostener su ventaja y Qatar logró igualar el resultado. Con dianas de Almoez Ali a los '68 y Boualem Khoukhi a los '77, los qataríes le aguaron la fiesta al elenco guaraní y les quitó la posibilidad de ganar en su debut en Copa América.

Paraguay vs. Qatar: alineaciones confirmadas:

Paraguay: Roberto Fernández; Santiago Alzamendia, Junior Alonso, Fabiñan Balbuena, Bruno Valdez; Miguel Almirón, Rodrigo Rojas, Celso Ortiz, Cecilio Domínguez, Hernán Pérez, Óscar Cardozo.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Abdelaziz Hatim, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Basam Al Rawi, Hasan Al-Haydos, Assim Madibo; Almoez Ali, Akram Afif.


Árbitro: el peruano Diego Haro auxiliado en las líneas por sus compatriotas Jonnhy Bossio y Víctor Ráez.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Sigue la transmisión minuto a minuto aquí

¿Qué opinas?