Néstor Pitana fue el responsable de arbitrar la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia. | Fuente: AFP

La no designación de Néstor Pitana como árbitro de la final de la Copa América 2019 entre la Selección Peruana y Brasil fue cuestionada por muchas personas en el fútbol sudamericano. A pesar de ser considerado como uno de los mejores referís de la región y haber tenido la chance de dirigir la final del Mundial de Rusia 2018, al argentino no le asignaron la responsabilidad de tomar las riendas del cotejo más importante de este certamen.

Sin embargo, según lo informado por el diario argentino La Nación, esta decisión de parte de la CONMEBOL se debe a las numerosas críticas de parte de la Selección Argentina por el uso del VAR en su caída ante Brasil. El disgusto de parte de la AFA llegó a tal punto que enviaron dos cartas al ente sudamericano solicitando escuchar los audios de Roddy Zambrano con el responsable del videoarbitraje en ese duelo, además de pedir la renuncia de Wilson Senemé, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Por otra parte, el mismo medio informó que existía una posición que veía como una mala decisión desde un inicio designar a Néstor Pitana para la final de la Copa América 2019. ¿El motivo? De haber un error de parte del argentino que favorecía a la Selección Peruana, se iba a empezar a decir que iba a ser una especie de venganza por lo suscitado en la semifinal entre la Selección Argentina y Brasil.

¿Qué opinas?