Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Chilena, espera que sus futbolistas tomen de buena manera el daño que hay en la cancha del Arena do Gremio.
Reinaldo Rueda es consciente de las dificultades que les puede presentar el estado de la cancha del Arena do Gremio. A poco del duelo de las semifinales de la Copa América 2019 frente a la Selección Peruana, el entrenador de la Selección de Chile señaló que es consciente del desgaste que puede haber en el campo y confía en que sus dirigidos se acoplen bien a él.
"El desgaste de la cancha es por el Brasileirao. Ojalá los jugadores tengan la capacidad de asimilarlo y sobreponerse a esta adversidad. Se van acumulando todos los juegos, sobre todo en los futbolistas que han acumulado mayor cantidad de minutos. Es la exigencia de la profesión, que los jugadores asimilen bien los cambios de sede y temperatura", dijo Reinaldo Rueda.
Por otra parte, Reinaldo Rueda fue consultado sobre el planteamiento que podría mostrar la Selección Peruana en estas semifinales de Copa América y consideró que es relativo, ya que en los últimos tres duelos han planteado estrategias distintas.
"Lo del rival es relativo. Cada partido, así se juegue con el mismo rival, es diferente. Si analizas últimos tres juegos de la Selección Peruana, todos son diferentes. Hay determinadas tendencias y microsociedades, aunque a veces los entrenadores deciden otra estrategia así sea el mismo estilo de juego. Esto último nos pasó contra Colombia", sentenció Reinaldo Rueda.
Comparte esta noticia