Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, ha sido de los pocos en defender a su dirigido tras la patada que le propinó a un hincha que ingresó al campo en el partido ante Uruguay.
Una posible sanción al chileno Gonzalo Jara por haber derribado violentamente a un aficionado que invadió la cancha del estadio Maracaná en el Uruguay se impuso por 1-0 en la Copa América 2019 ya no depende de los árbitros sino de otras instancias de la Conmebol.
Las redes sociales han criticado duramente al defensor, sin embargo, uno de los pocos en justificar la actitud de Jara fue el técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, quien salió en defensa del jugador en la rueda de prensa que concedió después del partido.
"Lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona sin escrúpulos que violó la seguridad y la ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina", dijo al ser interrogado sobre la petición de Uruguay para que el zaguero sea sancionado por su agresión al invasor.
Comparte esta noticia