Perú tiene programado iniciar las Eliminatorias 2022 ante Paraguay
Perú tiene programado iniciar las Eliminatorias 2022 ante Paraguay | Fuente: EFE

La Conmebol sostuvo este jueves una reunión de Consejo donde uno de los puntos principales a tocar fue la Copa América 2021, el certamen continental a nivel de selecciones de Sudamérica que se jugará en Argentina y Colombia y presentará novedades en cuanto a la fecha de su desarrollo.

La entidad definió la apertura de la competencia para el 11 de junio en Buenos Aires, manteniendo la fecha anteriormente establecida. La variante se produce para la final. Esta seguirá siendo en Barranquilla, pero a jugarse el sábado 10 de julio, un día antes que el fijado meses atrás. El partido por el título se llevará a cabo el mismo día que el juego por el tercer lugar, que tendrá escenario en Bogotá.

Asimismo, el ente rector señaló modificaciones en el calendrio original del torneo para reducir los viajes entre sedes, con motivo del contexto actual por la pandemia.

"El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", detalla Conmebol.

Para la Copa América 2021, cada selección contará con una lista preliminar de 50 futbolistas. De este grupo, se aprobó el cambio de hasta tres jugadores de la nómina de cada país, una vez concluida la fase de grupos.

La Selección Peruana integra el Grupo B en la competencia, junto a Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela y Ecuador. De acuerdo al fixture, su primer partido será frente al combinado qatarí, invitado para esta edición.