El volante venezolano que, tras muchos años en que Venezuela fue considerada la 'Cenicienta' de Sudamérica, llegó el momento de dar “un golpe sobre la mesa”.
El volante Tomás Rincón dijo este miércoles que, tras muchos años en que Venezuela fue considerada la 'Cenicienta' de Sudamérica, llegó el momento de dar un golpe sobre la mesa este viernes, cuando se medirán con Argentina en el Maracaná en partido de cuartos de final de la Copa América.
"Los respetamos pero no les tememos. Y consideramos que puede ser un buen momento en nuestra historia para dar un golpe sobre la mesa", afirmó el jugador del Torino italiano en declaraciones que concedió a periodistas poco antes del entrenamiento que Venezuela cumplió en Río de Janeiro de cara a su duelo del viernes por un cupo en semifinales de la Copa América.
"Por momentos en nuestra historia se habló de selección en crecimiento, de que Venezuela quizás no era una mala selección, pero hoy creo que podemos cambiar esa realidad porque no lo hemos venido ganando con mucho sufrimiento, después de mucha derrota, de mucho esfuerzo, no tenemos miedo de exponernos", agregó.
Afirmó que considera que el partido del viernes será duro pero que Venezuela está convencida de que puede vencerlo, ya que hace mucho tiempo en Sudamérica dejó de ganarse con base en la historia o en los nombres.
"Hoy en día es más importante el funcionamiento colectivo y creer como equipo y sin duda nosotros también tenemos individualidades y talentos. Los respetamos a todos pero a ninguno le tememos y, con nuestras armas, intentaremos ir en busca de nuestro objetivo", dijo.
"Va a ser un lindo partido ante un equipo importante en el que intentaremos seguir haciendo lo que nos ha dado tanta certeza hasta ahora en la competición. Lo que vive Venezuela hoy es otra realidad después de muchos años de trabajo y de sufrimiento. Hoy podemos decir que llegó el momento de asumir la responsabilidad si queremos algo importante, algo grande", agregó el volante venezolano.
Rincón aseguró que ya ha dicho públicamente que considera al argentino Lionel Messi el mejor futbolista del mundo pero que el viernes será una disputa de once contra once que los venezolanos están convencidos que pueden ganar. (EFE)
Comparte esta noticia