Copa América 2019
Uruguay y Chile se enfrentaron en el Estadio Maracaná por la Copa América 2019. | Fuente: EFE

La Copa América 2019 no se salvó de las invasiones de cancha de parte de los hinchas. Entrando al minuto 73 del partido entre la Selección de Uruguay y Chile, un aficionado con máscara de gallina y con una bandera uruguaya ingresó al terreno de juego del Estadio Maracaná, generando que las acciones se paralicen por unos segundos.

Tras ingresar al campo por la tribuna occidente, el hincha uruguayo recorrió toda la cancha y tuvo que ser sacado de ella por la seguridad encargada de este partido por Copa América 2019. Sin embargo, un detalle a no pasar por alto que provocó el malestar de los futbolistas de la Selección de Uruguay fue que Gonzalo Jara, defensor de Chile, derribó al hincha con una patada.

Luego de esta agresión de parte de Jara, el aficionado cayó al campo y ahí es cuando fue sacado por la seguridad del recinto. No obstante, los jugadores de la Selección Uruguaya fueron a recliminarle al defensor de Estudiantes por lo que hizo, ya que no consideraban necesario que patee al aficionado.

Nueve minutos después de esta invasión, la Selección de Uruguay pudo ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Edinson Cavani. Justamente, el delantero del PSG le ganó en el duelo áereo a Gonzalo Jara, el responsable de agredir al aficionado.

Así fue el ingreso del aficionado al campo del juego del Estadio Maracaná. | Fuente: DirecTV
El aficionado uruguayo recibió una patada de Gonzalo Jara. | Fuente: Estadio Maracaná