Hernán Gómez tuvo un flojo debut con la Selección Ecuatoriana en la Copa América 2019. | Fuente: AFP

El entrenador de la Selección de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, admitió tras la derrota por 4-0 ante Uruguay que el conjunto rival superó al suyo "por todas partes" tras el encuentro que dio inicio a su participación en el Grupo C de la Copa América.

"Ningún técnico espera esto. Es un partido en el que nos superaron, sobre todo en el primer tiempo nos superaron por todas partes, en un equipo europeo con una dinámica importante, una técnica buenísima. A los 5 minutos llevábamos un gol en contra y a los 20 un expulsado que lo complica más. Muy mal primer tiempo", concluyó Hernán Gómez tras el partido en el Mineirao.

El preparador colombiano explicó que en el descanso dijo a sus jugadores que no iban a vivir "más pena" por lo que trataron de "ordenar un poquito el tema táctico" para evitar recibir más goles. "Porque si les das oportunidad estos uruguayos te meten 10 goles, y creo que debutamos contra el equipo más fuerte de esta Copa América", añadió.

El seleccionador de Ecuador aseguró que su alineación tenía el objetivo, no de replegarse, sino de intentar proponer juego. "No sé si era atrevido salir tan abierto, mi intención era poner jugadores para jugar al fútbol, pero nos metieron, nos superaron en todo y se ve que es un equipo más grande que el nuestro", admitió.

Tras el 3-0 de la primera parte, el seleccionador de Ecuador dijo a sus jugadores que el objetivo era dejar el segundo tiempo en un resultado parcial de 0-0. "Y casi lo logramos", señaló, pese al tanto final en propia meta de Arturo Mina que supuso el 4-0 final.

En cuanto a la recuperación del grupo tras este mal resultado el exseleccionador de Colombia, Panamá y Guatemala asumió ese trabajo como algo que deberá hacer personalmente.

"Recuperarlos es trabajo mío, eso sí lo voy a hacer yo. Todos los que estamos aquí hemos sido goleados, todos hemos tenido dificultades, es un mal partido, muy mal partido, no se puede borrar pero sí se puede seguir trabajando. Venir a las copas es muy bueno, estar en las selecciones es muy bueno, pero es muy difícil y esto es para hombres", añadió.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?