Alianza Lima: 7 frases de los comentaristas de Fox tras el partidazo de Wilmer Aguirre

Hace 6 años, Alianza Lima goleó 4-1 a Estudiantes de La Plata y Wilmer Aguirre jugó el mejor partido de su vida, incluso terminó endiosado por los comentaristas de Fox Sports.

Fue su noche sin duda alguna. Wilmer Aguirre hace 6 años hizo vibrar de emoción a la hinchada de Alianza Lima con una jornada mágica donde metió 3 de los 4 goles con los que el equipo victoriano apabulló por 4-1 a Estudiantes de La Plata.

El partido comenzó adverso para Alianza Lima con el tanto de José Sosa, pero luego apareció Wilmer Aguirre para darle vuelta a la historia y meter un 'hat trick' histórico.

Tanto fue el nivel de Aguirre, que el comentarista de Fox Sports, Fernando Niembro lo rebautizó como el 'Messi Negro', apelativo que luego justificó en una entrevista para el diario Depor.

"No tenía grandes referencias de él, pero me marcó mucho ahora que lo vi jugar. Lo del ‘Messi Negro’, bueno, la gente lo puede tomar como quiera, como una exageración o como la definición de algo que me sorprendió mucho. Eso último fue lo que pasó. Pero en él (Aguirre) estará poder afirmar eso o no, porque yo creo que es uno de los mejores delanteros que tiene Sudamérica. De eso no tengo ninguna duda", comentó Niembro pocos meses después de la gesta de Alianza.

YouTube: aquí el relato de los goles de Alianza a Estudiantes


¿Qué opinas?