Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

No hubo hazaña: Alianza Lima perdió 3-0 ante Paranaense por el Grupo G de Copa Libertadores

Alianza Lima quedó en el último puesto del Grupo G.
Alianza Lima quedó en el último puesto del Grupo G. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Hedeson Alves

Alianza Lima no pudo contra el Athletico Paranaense en Brasil y quedó último en su grupo del torneo internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No pudo ser para los blanquiazules. Con un doblete de la perla Vitor Roque, Athletico Paranaense goleó 3-0 a Alianza Lima este martes en Curitiba y se aseguró su pase a octavos de la Copa Libertadores 2023 como líder del Grupo G.

Aunque Vitor Bueno (8') abrió la cuenta, el juvenil de 18 años (63' y 88') fue la gran figura en la Arena da Baixada al ratificar el liderato de los rojinegros, que llegaron en esa posición y clasificados a la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Bajo la conducción del técnico interino Wesley Carvalho, tras la salida de Paulo Turra hace dos semanas, el 'Furacão' obtuvo la primera posición de la llave con 13 unidades gracias a la victoria sobre Alianza Lima.

Sin chances de pasar a octavos desde la jornada anterior, los peruanos (colistas, con 4 puntos) estaban esperanzados en sumar en Brasil para terminar en la tercera casilla, que permite pelear por un boleto a octavos de la Copa Sudamericana.

Pero la derrota hundió al equipo que dirige Guillermo Salas en la última posición, por detrás del otro clasificado del Grupo G, Atlético Mineiro (segundo, 10 unidades), y de Libertad (tercero, con 7).

Paranaense, que conocerá a su rival de octavos en el sorteo del 5 de julio, ratificó muy pronto su liderato en Curitiba (sur) gracias a un golazo de Bueno.

El volante, de 28 años, remató a casi treinta metros de distancia de la portería de Ángelo Campos, tras una bonita jugada asociativa. El disparo de derecha, colocado, pegó en el palo izquierdo del arquero antes de traspasar la línea.

Desde ese momento los locales se llenaron de confianza y se limitaron a administrar la ventaja.

Alianza Lima, que el viernes se estrenó en el Clausura peruano con una victoria ante Atlético Grau (2-0), no tuvo armas para inquietar el ya conocido cerrojo rojinegro y su referente ofensivo, el veterano goleador argentino Hernán Barcos, de 39 años, pasó desapercibido.

La tranquilidad absoluta para el 'Furacão', que marcha noveno en el Brasileirao, llegó entrado el segundo tiempo, cuando el volante Christian eludió a dos rivales en una cabalgata antes de habilitar a Vitor Roque, de 18 años.

La promesa brasilera, que negocia su pase al Barcelona de España, venció a Campos en el mano a mano y anotó su, para entonces, segundo tanto en la Copa Libertadores 2023.

Al cierre del cotejo, Vitor Roque demostró por qué se cotiza al alza en Europa al sellar la cuenta, con el arco a disposición, tras un pase desde la banda del lateral Khellven. (AFP)

Así fue el gol de Vitor Bueno contra Alianza Lima. | Fuente: ESPN
Vitor Roque aumentó la cuenta en el local. | Fuente: ESPN
El doblete de Vitor Roque contra la tienda íntima. | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs. Athletico Paranaense: las alineaciones del partido

Athletico Paranaense: Bento; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ivaldo; Khelven, Erick, Fernandinho, Christian; Vitor Bueno, Agustín Cannobio, Vitor Roque.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Santiago García, Ricardo Lagos; Jairo Concha, Josepmir Ballón ©, Jesús Castillo; Aldair Rodríguez, Bryan Reyna, Hernán Barcos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

La previa

Athletico Paranaense recibe en su casa a Alianza Lima por la última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2023. El cuadro brasileño buscará una victoria para culminar de líder en su serie, mientras el club blanquiazul espera un milagro para mantenerse con vida en la Copa Sudamericana.

A falta de una fecha de la fase de grupos, Paranaense lleva 10 puntos por encima de Atlético Mineiro (9), de Libertad (6) y de Alianza (4).

Alianza Lima necesita ganar en Brasil y una derrota de Libertad para culminar en el tercer lugar que le otorgaría un boleto en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Curitiba se presenta como el gran favorito para llevarse el triunfo de la mano de Vítor Roque, el joven goleador que está en la mira del Barcelona.

Alianza Lima llega a este partido después de ganar el Torneo Apertura, aunque sufrirá varias bajas como Andrés Andrade, Gino Peruzzi y Gabriel Costa.

Alianza Lima vs. Athlético Paranaense: hora del partido en el mundo

El partido entre Alianza Lima vs. Athletico Paranaense se disputará a las 5:00 p.m. hora peruana. El horario del encuentro en otros países del mundo es el siguiente:

  • Brasil: 7:00 p.m.
  • Perú: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • México: 4:00 p.m.
  • Argentina: 7:00 p.m.
  • Chile: 6:00 p.m.
  • Uruguay: 7:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 6:00 p.m.
  • España: 12:00 a.m. (miércoles 28 de junio)


¿Dónde ver el partido entre Alianza Lima vs. Athlético Paranaense vía TV por Copa Libertadores?

El partido entre Alianza Lima vs. Athlético Paranaense será transmitido por la señal de ESPN y Star+ en Perú y Sudamérica. RPP Noticias lo transmitirá por radio en los 89.7 FM, 730 AM y a través de Audio Player. En tanto que RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

¿Cuánto dinero se necesita para mejorar el acceso y la calidad de agua en el Perú?

En la zona rural, solo el 5.5% de los hogares consume agua clorada libre de bacterias y parásitos. Mientras tanto, en la zona urbana, una de cada diez viviendas no está conectada a una red de agua pública, es decir, ni siquiera cuentan con caños. ¿Qué efectos tiene esta carencia en la salud, la educación y la economía?

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA