BOCA-INTER
Los jugadores de Boca Juniors celebran tras eliminar a Internacional de Porto Alegre. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO ENDELLI

Boca Juniors logró este miércoles en la Bombonera una agónica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse en la tanda de penales por 5-4 al Internacional, luego de caer por 0-1 en el tiempo reglamentario, y se cruzará con Racing Club.

Tras haber ganado la semana pasada al conjunto brasileño en Porto Alegre por idéntico marcador al de hoy, Boca fue ampliamente superado por Inter, que se impuso con un gol en propia puerta del colombiano Frank Fabra.

En la definición por penaltis, Marcelo Lomba le contuvo el disparo a Edwin Cardona, pero Rodrigo Lindoso y Peglow erraron sus disparos por encima del travesaño y el equipo argentino avanzó a los cuartos de final para volver a instalarse entre los ocho mejores del torneo.

En el primer tiempo, Inter impuso su juego y con la conducción de su capitán Edenilson, se fue adueñando del balón y empujando a su rival hacia la valla defendida por Esteban Andrada.

La segunda etapa comenzó con la misma lógica de un Inter decidido a igualar la serie y un Boca expectante que apostaba al contragolpe.

Y en el minuto 48 otra conexión entre Patrick y Moisés tras una mala salida de Julio Buffarini terminó con un centro del lateral y un remate en contra de su valla del colombiano Fabra para abrir el marcador y dejar la serie empatada.


Boca Juniors 0-1 Inter: autogol de Fabbra | Fuente: ESPN

Boca reaccionó y tuvo dos opciones seguidas de Carlos Tevez, la segunda en el minuto 56 con un remate cruzado que exigió la intervención de Marcelo Lomba, que sacó la pelota por encima del travesaño.

Con la rotación de los banquillos y los ingresos de Yuri Alberto, Peglow y Rodrigo Dourado, Abel Braga logró oxigenar a un equipo que realizó un gran gasto de energía para equilibrar la serie.

Por el lado de Boca, el entrenador Miguel Ángel Russo apostó por los ingresos de Leonardo Jara en el lateral derecho y Agustín Obando en el mediocampo dejando en campo al colombiano Edwin Cardona y a Carlos Tevez.

Sin embargo, la gran actuación de los defensas centrales Rodrigo Moledo y Víctor Cuesta permitió que Inter no tuviera muchos sobresaltos para sostener la ventaja en el tanteador y forzar la definición por penaltis.

En la definición por penales, Marcelo Lomba le contuvo el disparo a Cardona, pero luego Rodrigo Lindoso y Peglow erraron sus disparos para sellar la clasificación de Boca a cuartos de final. (EFE)

Boca Juniors clasificó a cuartos de final y se enfrentará a Racing | Fuente: ESPN
 LIBERTADORES-BOCA-INTER
Carlos Tevez disputa el balón con Patrick durante el Boca Juniors vs. Inter de Porto Alegre | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO ENDELLI

Boca Juniors vs. Inter de Porto Alegre, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Esteban Andrada; Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Julio Buffarini; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez.

Inter de Porto Alegre: Marcelo Lomba, Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Moisés, Edenilson, Rodrigo Lindoso, Patrick, Bruno Praxedes, Thiago Galhardo, Marcos Guilherme.

Boca Juniors vs. Inter de Porto Alegre, EN VIVO: minuto a minuto

LA PREVIA 

Boca, que persigue el sueño de ganar por séptima vez la Copa Libertadores, necesita apenas un empate para avanzar a los cuartos de final (ganó 1-0 en territorio brasilero). Por su parte, el elenco 'colorado' del Inter debe ganar por 2-0 o por un gol de distancia si es que anota dos o más tantos en su paso por la ciudad de Buenos Aires.


Boca Juniors
Ver Boca Juniors e Internacional EN VIVO: señal TV vía ESPN 2 gratis por octavos de Copa Libertadores. | Fuente: EFE | Fotógrafo: DIEGO VARA

En los cuartos ya espera el argentino Racing Club, que viene de dar el gran impacto de la Copa al eliminar al campeón defensor Flamengo, por la vía de los penales (5-3) en el Maracaná de Rio de Janeiro, tras dos empates 1-1 en la llave. Un enfrentamiento en el que el arquero Gabriel Arias destacó.

Aunque no descuida su paso por el torneo local, en el que avanzó a la ronda Campeonato, Boca Juniors tiene la cabeza puesta en la Libertadores, y para calmar las ansias el DT Miguel Russo expresó que el primer objetivo es Inter. "Uno no elige los rivales en la Copa, pero si uno aspira a algo mucho más grande, vendrán otros rivales y tendremos que estar preparados", indicó.

Obligado a rotar equipo por un calendario que no da tregua, el entrenador del cuadro argentino sostuvo que "tuvimos algunas dificultades, pero las fuimos superando. Cuando se juega doble competencia, es bueno rotar. Vamos viendo lo que más nos conviene, no hay una regla. Como fue un año atípico (por la pandemia), algunos necesitan jugar más que otros".

De su lado, el Internacional de Porto Alegre viene de empatar 2-2 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte por el Brasileirao, un buen resultado ante uno de los candidatos al título, pero con sabor a poco en medio de una racha negativa de ocho partidos sin triunfos, incluidas cinco derrotas en el camino.

Boca Juniors vs. Internacional de Porto Alegre: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

Boca Juniors vs. Internacional de Porto Alegre: posibles alineaciones

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Capaldo, Cardona; Villa y Tevez.

Internacional de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick, D’Alessandro; Yuri Alberto y Thiago Galhardo.

¿Dónde ver el Boca vs. Internacional por Copa Libertadores 2020?

El partido de Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre lo ves por ESPN 2 y Facebook Watch. La web de RPP también te llevará la información más completa entre los xeneizes y 'colorados' en La Bombonera. (AFP)