El extécnico de Sporting Cristal fue echado de su cargo en Bolívar de La Paz, luego de los malos resultados en la Copa Libertadores.
Bolívar cerró su participación en la Copa Libertadores perdiendo en el Hernando Siles de La Paz ante Guaraní por 2-3, un resultado que desencadenó en la decisión del club boliviano de cesar al entrenador Claudio Vivas.
Si bien el club accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al finalizar en el tercer lugar del grupo B, lo hizo solo por delante de Tigre, rival contra el que sumó sus únicos puntos en la competencia.
"Gracias Claudio Vivas, cumplimos con nuestro compromiso de apoyarte por la Libertadores. Te deseamos éxitos en tu próxima etapa", escribió a través de sus redes sociales Marcelo Claure, presidente de Bolívar.
Vivas, que en el fútbol peruano tomó las riendas de Sporting Cristal, llegó en diciembre de 2019 a la dirección técnica del conjunto boliviano. En su últimos nueve partidos, entre la liga local y la Copa Libertadores, apenas ganó un cotejo. Desde la vuelta a la competencia tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, solo obtuvo un punto en los cuatro juegos que disputó.
"A dar vuelta la pagina y enfocarnos en el futuro. De nada sirve pensar en el pasado", agregó Claure en su pronunciamiento.
Bolívar tiene como Gerente General a Carlos Benavides, expresidente de Sporting Cristal.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia