Pese a clasificar a semifinales de la Copa Libertadores, Abel Ferreira habló fuerte de los fanáticos de Palmeiras.
Va a ritmo de campeón. El último miércoles, Palmeiras venció 3-1 a River Plate en Sao Paulo (goles de Juan Manuel López y Vitor Roque) y con ello se metió a semifinales de la Copa Libertadores 2025.
De esta manera, el entrenador Abel Ferreira, de Palmeiras, va camino a lograr su tercera Copa Libertadores como director técnico de Palmeiras, aunque en conferencia de prensa tras derrotar a los 'millonarios' dejó clara que -en su momento- no tuvo el apoyo de los hinchas del 'verdao'.
"Ustedes saben bien lo que me hizo la hinchada. Yo sigo siendo el mismo, pero no me olvido que me mandaron a la mierda. Está grabado en mi mente. Sangra por dentro", dijo el DT de Palmeiras en conferencia de prensa.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, tours a estadios y mucho más.
Em uma noite especial, o comandante Abel Ferreira chegou à 100ª vitória pelo #MaiorCampeãoDoBrasil no Allianz Parque! 💚⚽ pic.twitter.com/GjsEZvS8ug
— SE Palmeiras (@Palmeiras) September 25, 2025
La palabra de Abel Ferreira en Palmeiras
Estas palabras del estratega se dieron porque, en su momento, los fanáticos del equipo que dirige lo insultaron a inicios del mes de agosto en un partido ante Corinthians por la Copa de Brasil, pese a ganar 2-0.
En aquella ocasión, en el Allianz Parque, los hinchas lo insultaron, las cámaras de la televisión brasilera captaron el momento y como respuesta el DT portugués aplaudió a los fanáticos de su conjunto.
Hay que tener en cuenta que las imágenes de Abel Ferreira, también campeón de la Recopa Sudamericana con Palmeiras, dieron que hablar en tierras brasileras y se volvieron viral en redes sociales como Facebook, Instagram y X.
Además, estas semifinales de la Copa Libertadores 2025 es la quinta en seis temporadas del técnico con su actual elenco. Espera al ganador de la llave entre LDU Quito y Botafogo.
Lo que fue el partido de Palmeiras contra River Plate
Contra el elenco argentino, Palmeiras tuvo una oncena titular conformada por Weverton; Khellven, Gustavo Gomez, Murilo Cerquera, Joaquín Píquerez; Lucas Evangelista, Anibal Moreno; Andreas Pereira, José Manuel López, Felipe Anderson; Vitor Roque.
En tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Juan Carlos Portllo, Kevin Castaño; Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández; Maximilano Salas.