Melgar fue eliminado en la Copa Libertadores 2018 a manos de Santiago Wanderers. | Fuente: RPP

Melgar comenzará a escribir su historia en la Copa Libertadores 2019 cuando se mida ante la Universidad de Chile en el Estadio Monumental de la UNSA este martes 5 de febrero. El conjunto arequipeño, con Jorge Pautasso en la dirección técnica, buscará iniciar el año de la mejor manera con un triunfo contra la escuadra sureña que le permita soñar con el pase a la tercera fase previa del certamen.

Por un lado, Joel Sánchez, quien llegó a Melgar de Arequipa el año pasado proveniente de Querétaro, manifestó que tomarán este partido de ida con mucha calma teniendo en cuenta que habrá un cotejo de vuelta.

"Nosotros creemos en nuestro trabajo y forma de juego. Después, la altura y localía son cosas que pueden influir pero en lo que más enfatizamos es en lo que venimos trabajando. Sabemos que es un partido de 180 minutos, por lo que hay que tener paciencia porque si sacamos una ventaja va a ser importante", dijo Joel Sánchez.

Por otra parte, Alexis Arias, quien ha venido participando con Melgar de Arequipa en distintas competiciones a nivel internacional en los últimos años, le quitó importancia a lo que se puede hablar sobre la Universidad de Chile y aseguró que solo se enfocarán en ellos mismos.

"Tienen jugadores de talla alta y que en la táctica fija siempre hacen daño pero sabemos que nosotros también tenemos futbolistas altos, así que vamos a hacer nuestro trabajo para llevarnos el triunfo. Sabemos cómo se juega la Copa Libertadores, así que lo que puede hablar la gente sobre el equipo rival no nos interesa. Trataremos de pensar en nosotros", sentenció Alexis Arias.

¿Qué opinas?