| Fuente: Fox Sports

Melgar de Arequipa cayó 3-1 ante Atlético Mineiro en condición de local por el debut en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Arrancó bien el elenco que dirige Juan Reynoso. Omar Fernández, extremo colombiano, fue de lo más peligroso para el ‘Dominó’ en los primeros minutos y como premio, anotaría su primer gol en el torneo continental.

Al minuto 12, Fernández sacó provecho de una pelota que quedó suelta en el área carioca y con un toque mandó el esférico a guardar ante el intento del meta Victor por alejar el peligro de su área.

Sin embargo, la visita respondería rápido a través de Rafael Carioca al 18’. El mediocampista sacó un violento remate de media distancia que fue imposible de atajar para Daniel Ferreyra y terminó colándose en el ángulo de su palo izquierdo.

Antes que culmine la primera parte, el ariete Patric aprovechó un pase filtrado para ‘romper’ líneas y dejar en el camino al golero Ferreyra para anotar el tanto triunfal.

En el complemento el cuadro local mostró diversasas imprecisiones y casi no hilvanó alguna jugada en ofensiva, mientras que Atlético Mineiro llegó en más de una oportunidad con el argentino Lucas Pratto y el hábil extremo Hyuri, pero careció de eficacia para concretar.

Así, Melgar de Arequipa no pudo sumar en el inicio de la Copa Libertadores y deberá esperar hasta el 24 del presente mes cuando visite a Colo Colo de Chile para intentar lograr sus primeros 3 puntos.

Copa Libertadores: Melgar vs. Atlético Mineiro
En vivo
Escudo
1-2
Escudo
Melgar
Atlético Mineiro
  • Spin cargando
Cargar más

FBC Melgar volverá a jugar Copa Libertadores luego de 32 años y Arequipa prepara una fiesta para el encuentro de alta tensión que vivirá el 'Dominó' ante el Atlético Mineiro.

El equipo de Juan Reynoso debe aprovechar las bajas del rival, que por condiciones físicas optaron no viajar a la ciudad que está a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo llega Melgar?

El elenco 'Sangre y Luto' llega a este partido sin saber lo que es ganar en casa, puesto que en la 'Noche Rojinegra' empató 0-0 con Universitario y por la fecha 2 del Apertura cayó 1-2 ante Sporting Cristal, en lo que fue la revancha de la final del Descentralizado 2015.

Con el manejo de pelota del costarricense Diego Estrada, Melgar buscará conectar el temido tridente que lo llevó al campeonato, el mismo que está conformado por Bernardo Cuesta, Omar Fernández e Ysrael Zúñiga.

¿Y Atlético Mineiro?

El 'Galo' no está colocando en nómina a 3 figuras que ganan millones: Robinho, Thiago Ribeiro y Jesús Dátolo. El primero está en mala forma física y los dos últimos vienen recuperándose de lesiones.

El técnico uruguayo Diego Aguirre ha pensado en Lucas Pratto y Luan como hombres de ofensiva en el equipo de la presidenta Dilma Roussef, la creación estará en los pies de Leandro Donizete.

Como dato, Melgar solo tiene dos participaciones anteriores en la Copa Libertadores, en los años 1982 y 1984, y en ninguna de ellas pudo pasar de la fase de grupos.

Hora, fecha y canal

El partido se jugará el miércoles 17 de febrero en el Estadio de la UNSA desde las 6:45 pm (hora peruana) y será televisado por Fox Sports 2. RPP Noticias también llevará la transmisión del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima y 102.3 FM - Arequipa).

Probables alineaciones

Melgar: Patricio Álvarez; Jesús Arismendi, Werner Schuler, Edgar Villaramín, Minzún Quina; Mario Palomino, Diego Estrada; Anderson Santamaría, Omar Fernández, Ysrael Zúñiga; y Bernardo Cuesta. Entrenador: Juan Reynoso.

Atlético Mineiro: Víctor Bagy, Marcos Rocha, Tiago, Leonardo Silva, Douglas Santos; Dodo, Leandro Donizete, Patric Cabral, Rafael Carioca; Lucas Pratto y Luan. Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).