Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol de Santiago Arzamendia en el partido del grupo E de la Copa Libertadores entre Nacional y Cerro Porteño | Fuente: EFE | Fotógrafo: Federico Anfitti

El paraguayo Cerro Porteño  terminó primero del Grupo E de la Copa Libertadores 2019 al empatar 1-1 con el uruguayo Nacional este martes en Montevideo, en partido de la sexta y última fecha de la llave.

El conjunto que dirige Fernando Cubero abrió el marcador a los 45+2 en un tiro libre que Santiago Arzamendia colocó al ángulo dejando sin nada que hacer a Esteban Conde.

Nacional, en tanto, le devolvió la gentileza e igualó a los 59 minutos también de tiro libre al ángulo, en los pies del recién ingresado Rodrigo Amaral.

Con este resultado, los dos equipos que jugaron ya clasificados a los octavos de final, cerraron su participación en la fase de grupos del certamen. (AFP)

El defensa de Cerro Porteño Juan Escobar disputa el balón con el jugador de Nacional Alvaro Pereira durante la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL ROJO

LA PREVIA

El conjunto uruguayo llegará con la motivación de haber goleado al Progreso (4-0) en el torneo doméstico y de atravesar un buen momento deportivo para enfrentarse al combinado paraguayo.

Los tricolores se encuentran sextos en el Apertura con 17 unidades y ya sin posibilidades de pelear por el campeonato.

Sin embargo, el próximo fin de semana disputarán el clásico del fútbol uruguayo ante el Peñarol, un duelo que el equipo no puede descuidar.

Pese a que el Nacional necesita una victoria para quedarse con el primer lugar del grupo E, ya que el empate favorece a los paraguayos por diferencia de goles, es probable que el entrenador, Álvaro Gutiérrez, dé descanso a algún futbolista pensando en el clásico.

Enfrente estará el Cerro Porteño, que ha sido uno de los equipos más fuertes de la Libertadores hasta el momento y ya supo vencer al Nacional en el encuentro disputado en Paraguay.

El conjunto paraguayo, que en el Apertura local está a diez unidades del líder, Olimpia, viene de empatar ante el San Lorenzo en la decimonovena jornada.



Nacional vs. Cerro Porteño: alineaciones probables:

Nacional: Luis Mejía; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Cerro Porteño: Juan Carrizo; Alberto Espinola, Juan Escobar, Juan Saiz, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathias Villasanti, Julio dos Santos, Oscar Ruiz; Nelson Valdez y Diego Churin. Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.

¿Qué opinas?