River Plate
River Plate empató con Internacional en su último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores. | Fuente: AFP

El argentino River Plate y el brasileño Internacional empataron 2-2, en un duelo por la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019, con ambos equipos ya clasificados a los octavos de final. Por su lado, Paolo Guerrero no tuvo participación y se quedó en la banca de suplentes.

Julián Álvarez celebró de esta manera su gol con Nicolás de la Cruz.
Julián Álvarez celebró de esta manera su gol con Nicolás de la Cruz. | Fuente: AFP

Julián Álvarez al minuto 34 y Lucas Pratto a los '93 convirtieron los goles de River Plate, mientras que Rafael Sobis a los '44 y al minuto 58 de penal anotó los goles para el equipo de Porto Alegre, en un duelo parejo y entretenido.

William Pottker disputando un balón con Robert Rojas en este partido de Copa Libertadores.
William Pottker disputando un balón con Robert Rojas en este partido de Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Con este resultado, Internacional terminó como líder del Grupo A de Copa Libertadores con 14 puntos, seguido por River Plate, con 10, mientras que el chileno Palestino (7) se ubicó tercero y accedió a la Copa Sudamericana, y el peruano Alianza Lima quedó eliminado con apenas un punto. AFP

River Plate vs. Internacional: Probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto, Julián Álvarez

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso, Nonato, Nicolás López, Guilherme Parede; Rafael Sobis

Entrenador: Odair Hellman.

Árbitro: el chileno Piero Maza


¿Cómo llega River Plate?

El entrenador Marcelo Gallardo citó para el duelo a los tres jugadores de las categorías inferiores del club que fueron convocados por la selección argentina para el Mundial Sub 20 que comienza en Polonia a finales de este mes.

Se trata del enganche Cristian Ferreira, el centrocampista Santiago Sosa y el delantero Julián Álvarez, que pueden tener el premio de jugar la máxima competición continental antes de partir hacia Europa.

¿E Internacional?

Varios de sus convocados están apercibidos de sanción y podrían descansar, caso del delantero argentino Andrés D'Alessandro, quien viajó pero podría quedarse en el banquillo ante el equipo en el que se formó y donde jugó seis temporadas en dos etapas.

Otros de los que pueden estar fuera del once para evitar perderse los octavos si ven una amaarilla son los centrocampistas Edenilson y Patrick, mientras que otros titulares como el delantero peruano Paolo Guerrero sí serían de la partida.