River Plate empató con Internacional en su último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores. | Fuente: AFP

El argentino River Plate y el brasileño Internacional empataron 2-2, en un duelo por la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019, con ambos equipos ya clasificados a los octavos de final. Por su lado, Paolo Guerrero no tuvo participación y se quedó en la banca de suplentes.

Julián Álvarez celebró de esta manera su gol con Nicolás de la Cruz. | Fuente: AFP

Julián Álvarez al minuto 34 y Lucas Pratto a los '93 convirtieron los goles de River Plate, mientras que Rafael Sobis a los '44 y al minuto 58 de penal anotó los goles para el equipo de Porto Alegre, en un duelo parejo y entretenido.

William Pottker disputando un balón con Robert Rojas en este partido de Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Con este resultado, Internacional terminó como líder del Grupo A de Copa Libertadores con 14 puntos, seguido por River Plate, con 10, mientras que el chileno Palestino (7) se ubicó tercero y accedió a la Copa Sudamericana, y el peruano Alianza Lima quedó eliminado con apenas un punto. AFP

River Plate vs. Internacional: Probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto, Julián Álvarez

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso, Nonato, Nicolás López, Guilherme Parede; Rafael Sobis

Entrenador: Odair Hellman.

Árbitro: el chileno Piero Maza


¿Cómo llega River Plate?

El entrenador Marcelo Gallardo citó para el duelo a los tres jugadores de las categorías inferiores del club que fueron convocados por la selección argentina para el Mundial Sub 20 que comienza en Polonia a finales de este mes.

Se trata del enganche Cristian Ferreira, el centrocampista Santiago Sosa y el delantero Julián Álvarez, que pueden tener el premio de jugar la máxima competición continental antes de partir hacia Europa.

¿E Internacional?

Varios de sus convocados están apercibidos de sanción y podrían descansar, caso del delantero argentino Andrés D'Alessandro, quien viajó pero podría quedarse en el banquillo ante el equipo en el que se formó y donde jugó seis temporadas en dos etapas.

Otros de los que pueden estar fuera del once para evitar perderse los octavos si ven una amaarilla son los centrocampistas Edenilson y Patrick, mientras que otros titulares como el delantero peruano Paolo Guerrero sí serían de la partida.

¿Qué opinas?