Esteban Paredes es el máximo anotador chileno histórico en la Copa Libertadores. | Fuente: Fox Sports

Un doblete del experimentado delantero Esteban Paredes permitió este martes al Colo Colo saltar del tercer al segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores con un triunfo por 2-0 sobre el Bolívar y dejar abierta la lucha entre los cuatro equipos por las dos plazas en octavos de final. Nacido hace 37 años en Santiago de Chile, Paredes se transformó de paso como máximo goleador de su país en la Libertadores, con 22.

Atlético Nacional, que horas antes cayó por 1-0 ante el Delfín, quedó estacionado en la cima con 9 puntos en tanto que el equipo ecuatoriano abandonó el sótano para situarse en el tercer escalón con 7 puntos, los mismos del Colo Colo. El Colo Colo mandó hoy de principio a fin con una propuesta colectiva en la que destacaron, además de Paredes, Jaime Valdés, Óscar Opazo y 'el Mago' Jorge Valdivia.

De hecho a los 8 minutos, Valdivia recibió con espacio, se llevó a su marcador y resolvió con un potente zurdazo que exigió al portero Romel Quiñones. Al minuto 26 nuevamente pasó susto Quiñones que a duras penas contuvo un balón que dominaba Valdés, jugador que a la postre se convirtió en un problema sin resolver en la defensa del equipo visitante.

 

Cinco minutos después Carlos Carmona sirvió por el aire a Gonzalo Fierro, el lateral bajó el balón a Paredes y 'el Tanque' se anticipó a su marcador para resolver con potencia. A los 38 minutos, el goleador ganó un balón al defensa Pablo Pedraza y definió con un sutil lanzamiento cruzado.

En el segundo tiempo, el equipo del estratega Vinicius Eutrópio siguió sin mostrar argumentos para vulnerar la línea defensiva del equipo local, salvo algunos chispazos del español Miguel Callejón y de Marcos Riquelme. La sexta y última jornada se jugará el 24 de mayo con alternativas de clasificación abiertas para los cuatro componentes del Grupo. El líder Atlético Nacional recibirá a su nuevo primer escolta, el Colo Colo, en tanto que en La Paz el necesitado Bolívar recibirá al renovado Delfín. EFE

Colo Colo recibirá al Bolívar de La Paz con la obligación de ganar para sobrevivir en el Grupo B de la Copa Libertadores.

El conjunto albo suma 4 puntos en la misma cantidad de partidos y solo supera en la clasificación del grupo, por diferencia de goles, al Delfín ecuatoriano, debutante en el torneo internacional.

El Bolívar acumula 5 puntos y es segundo detrás del colombiano Atlético Nacional, que tiene nueve puntos y es líder.

¿Cómo llega Colo Colo? 'El Cacique' empató este fin de semana 0-0 con el Deportes Iquique en la decimotercera jornada del torneo chileno, partido que el técnico Héctor Tapia afrontó con varios jugadores suplentes en el once titular a fin de contar con sus mejores futbolistas en óptimo estado para el encuentro de este martes ante el Bolívar.

Tapia no podrá contar con el centrocampista Carlos Carmona, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero recuperó al central argentino Julio Barroso, recuperado de una lesión.

Héctor Tapia definirá la formación este lunes tras el entrenamiento de la plantilla, en especial la eventual presencia de Barroso en el once titular, acompañando a su compatriota Matías Zaldivia en el centro de la zaga.

¿Y Bolívar? La 'Academia' tuvo que desplazarse este lunes a Santiago debido a problemas en las combinaciones de vuelos y viajó tras clasificarse a las semifinales del torneo Apertura boliviano, dejando en el camino al Nacional de Potosí, al que ganó por 1-0 tras haberle vencido también en la ida (1-2).

El triunfo, sin embargo, fue costoso para los dirigidos por el brasileño Vinicius Eutrópio, pues uno de sus titulares, Diego Bejarano, se lesionó a los cinco minutos y causó baja para el partido de este martes.

En Santiago, el programa del Bolívar para este lunes contempla el tradicional reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental, que acogerá el encuentro del martes.

Probables alineaciones

Colo Colo: Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde (Julio Barroso), Óscar Opazo; Brayan Cortés, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Entrenador: Héctor Tapia

Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Enrique Flores; Leonel Morales, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.

Entrenador: Vinicius Eutrópio.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

EFE

Bolívar es el equipo más ganador del fútbol boliviano. | Fuente: AFP
Colo Colo es el único club chileno que ha ganado la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?