Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Sporting Cristal repitió su peor derrota en la historia de la Copa Libertadores

Moises Paniagua de Always disputa en el balón con Yoshimar Yotún.
Moises Paniagua de Always disputa en el balón con Yoshimar Yotún. | Fuente: EFE

Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.

Sporting Cristal tuvo un debut para el olvido en la Copa Libertadores 2024. En el Estadio Municipal de la ciudad boliviana El Alto, cayó 6-1 ante a Always Ready por la ida de la segunda fase del certamen, en un choque que se disputó en 4.090 metros de altitud.

Wesley Da Silva en el minuto 13, el dominicano Dorny Romero en 48 y el 78, así como de los bolivianos Robson Matheus (m.53, Héctor Cuéllar (m.58) y Moisés Paniagua (m.90), fueron los encargados de anotar los goles del cuadro local, que hizo respetar su localía. Mientras que Cristal descontó a través de su goleador, Martín Cauteruccio.

Este duro resultado iguala su peor derrota en la historia de la Copa Libertadores. Y es que Cristal también perdió por 6-1 contra Cobreloa, en un duelo desarrollado en Calama el 14 de abril de 1981.

Cristal, que ahora es dirigido por el brasileño Enderson Moreira, también registró goleadas por 5-0 contra Cerro Porteño (1973), Cruzeiro (2001) y América (2007).

Hay que indicar, que el partido de vuelta entre Cristal y Always Ready se jugará el próximo martes el 27 de febrero en el Estadio Nacional.

Cristal ante equipos bolivianos

Cristal es el club peruano con más triunfos (13) ante equipos bolivianos en Copa Libertadores. Sin embargo, también es el equipo que registra la peor derrota ante clubes de ese país.

RPP en YouTubeDeportes

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

El gol de descuento de Cristal marcado por Martín Cauteruccio. | Fuente: ESPN

Cristal pagó caro

El equipo celeste pagó caro el esfuerzo físico del primer tiempo para mantener el equilibrio en el marcador y en el segundo fue literalmente avasallado por la formación de Always Ready.

En el minuto 75 el árbitro amonestó a Leonardo Díaz de Cristal por una falta en contra de Romero dentro del área y se concedió un penal que el dominicano cambió por gol, el quinto en el minuto 78. Ya en los instantes finales el defensa peruano fue expulsado como Ignacio da Silva.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

La incidencia delictiva en La Libertad alcanza niveles alarmantes con 20 homicidios en las tres primeras semanas del año. La criminalidad recrudece, principalmente, en la provincia de Trujillo, ante la inefectiva reacción de las autoridades. ¿Cuáles son las causas y qué piden los ciudadanos en medio de este clima de inseguridad?

Informes RPP | podcast
Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA