El elenco crema aseguró la importante cifra tras vencer por 1-0 a Carabobo y clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores, donde ahora enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.
Motivos para celebrar tienen muchos en Universitario de Deportes. Después de dos ediciones consecutivas cayendo eliminado en la fase que disputa en Copa Libertadores, pudieron superar la ronda tras vencer a Carabobo y ahora se medirán contra Cerro Porteño de Paraguay.
Dicha clasificación ha generado, además de la alegría deportiva, una buena inyección económica. El premio que designó Conmebol solo por participar en la fase 1 es de 350 mil dólares, el cual ya tenían asegurado pase lo que pase. Para la fase 2, el premio otorgado es de 500 mil dólares, también bajo el concepto de solo por participación.
En total, Universitario ya cuenta con un total de 850 mil dólares por su participación en la edición actual de la Libertadores, además de tener lo recaudado por la taquilla del partido frente a Carabobo y lo que registrará para el cotejo frente a Cerro Porteño en el Estadio Monumental, el próximo miércoles 5 de febrero a las 5:15 p.m.
La suma de todo ello genera un importante ingreso económico para la institución, sobre todo porque representa un respaldo para no verse comprometido con el pago de sus deberes en el transcurso de la temporada y no verse afectado con posibles sanciones por la Liga 1.
Para la fase 3 de Copa Libertadores el monto que reciben los clubes es de 550 mil dólares y en la fase de grupos la suma es de un millón de dólares por cada partido disputado como local.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia