Franco Zanelatto en Migraciones después de firmar su título de nacionalización
Franco Zanelatto en Migraciones después de firmar su título de nacionalización | Fuente: Migraciones

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, manifestó en RPP Deportes que “la planificación con Franco Zanelatto era que volviera a Alianza Lima para el 2023”, ya que una de las intenciones del club es reducir la edad promedio del equipo con miras a futuras ventas.

Con 22 años a cuestas y un camino promisor, el aún paraguayo sabe que las plazas de extranjero en el Perú suelen ser ocupadas por jugadores de amplia experiencia y jerarquía, por lo que, a partir del próximo año, podrá jugar como un peruano más, según ley.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

 

Franco Zanelatto celebrando un gol con Alianza Atlético de Sullana
Franco Zanelatto celebrando un gol con Alianza Atlético de Sullana | Fuente: Twitter Alianza Atlético

¡Franco Zanelatto será peruano!


“El paraguayo Franco Zanelatto Téllez acudió a la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES en Breña para la firma del título de nacionalidad, que es la fase final del proceso de naturalización”, informó el ente nacional.

“El futbolista de Alianza Lima será citado en los próximos días por MIGRACIONES para participar de la ceremonia de Juramentación de la Nacionalidad Peruana, donde al igual que otros ciudadanos extranjeros recibirá el título que lo reconoce como compatriota”, finalizó.

Franco Zanelatto en Migraciones
Franco Zanelatto en Migraciones | Fuente: Migraciones

Pasado, presente y futuro

 

Franco Zanelatto anotó 7 goles y 3 asistencias en 26 partidos jugados con Alianza Atlético este año. El delantero dejó gratas impresiones por las bandas en la Liga 1 e inmediatamente pidieron su regreso desde La Victoria.

El vigente bicampeón peruano afrontará dos campeonatos en la próxima campaña y, para eso, necesitará de un plantel amplio y joven que le ayude a refrescar y sostener ambos torneos en gran nivel. Para los ‘intimos’, la Copa Libertadores es una obsesión.