Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

"Es un premio al esfuerzo": Hernán Barcos mostró su respaldo a Jeriel de Santis tras su buena actuación ante UTC

Jeriel De Santis asistió a Barcos en el gol de Alianza Lima ante UTC
Jeriel De Santis asistió a Barcos en el gol de Alianza Lima ante UTC | Fuente: RPP | Fotógrafo: Diego Figueroa

"Que tenga tranquilidad, porque sabe jugar al fútbol", dijo Hernán Barcos tras la asistencia que recibió de Jeriel De Santis en la victoria de Alianza Lima frente a UTC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alianza Lima dominó las acciones del partido ante UTC en el Estadio Nacional, pero encontró el gol del triunfo (1-0) recién sobre los últimos minutos, cuando Hernán Barcos no desperdició una acción previa, realizada por Jeriel De Santis.

El resultado permite que Alianza Lima aún se mantenga a la expectativa en la lucha por el Torneo Apertura. No obstante, Hernán Barcos valoró el triunfo por el aporte decisivo de De Santis.

“Está difícil para hacer goles, estamos contentos por Jeriel también que hizo una gran jugada que terminó en gol. Fue una victoria que necesitábamos”, declaró el capitán blanquiazul.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Jeriel De Santis, más cerca del gol

Cuestionado en los partidos previos con Alianza Lima, Jeriel De Santis saltó al campo contra UTC en el segundo tiempo. El atacante de origen venezolano anotó, pero el gol no fue validado al encontrarse en posición adelantada. Solo cuatro minutos después, logró eludir a dos rivales con un giro y asistió a Barcos para el 1-0, que coloca a los íntimos en la tercera casilla de la Liga 1.

“Las críticas van a estar siempre, hay que saber llevarlas, el hincha siempre tiene la razón. Estamos tranquilos con lo que vamos trabajando, por eso el festejo y la emoción ya que es un premio al esfuerzo”, señaló Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ aconsejó a Jeriel De Santis, quien en ocho partidos no registra goles con los íntimos, aunque ya brindó dos asistencias en la Liga 1.

“Que tenga tranquilidad, que tenga paciencia, que haga lo que él sabe, porque jugar al fútbol sabe. A veces no salen las cosas, todos los delanteros estamos sin hacer gol, nos rebota la pelota, pasa en cualquier momento, pero cuando tomas un poco más de confianza se abre el arco y llegan los goles”, manifestó.

“Lo trabajamos en la semana, que nos busquen a los centrodelanteros porque somos jugadores grandes y técnicos que podemos lastimar en el área, creo que Alejandro (Restrepo) hizo bien en ponerlo (a De Santis) y dio resultado”, añadió.

Alianza Lima está en tercer lugar del Torneo Apertura 2024 | Fuente: RPP

Alianza y el reto de la Copa Libertadores

Aunque no depende de sí mismo en el Apertura, Alianza Lima si goza de esa condición en la Copa Libertadores, en la que enfrentará este miércoles en Matute a Cerro Porteño.

“El miércoles tenemos una final, necesitamos la victoria y vamos a darlo todo”, apuntó Barcos.

Alianza Lima es último del grupo A, pero si derrota a los paraguayos los superará en la tabla de posiciones y estaría en carrera para avanzar a los octavos de final.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?

El 2023 significó una pérdida de más de 156 mil empleos debido a la recesión económica. ¿Qué regiones sufrieron más y cuál es la perspectiva para este 2024, te lo contamos en el siguiente informe de Maritza Saenz.

Informes RPP | podcast
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real. 

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA