Hernán Barcos
Hernán Barcos celebra el título del fútbol peruano. | Fuente: Liga 1

Hernán Barcos llegó al Perú con un propósito: brillar en el fútbol peruano y finalmente consiguió su objetivo. El delantero argentino de 37 años anotó 10 goles con Alianza Lima durante la temporada y resultó para muchos el mejor jugador del equipo dirigido por su compatriota, Carlos Bustos.

Este lunes y tras celebrar varias horas el domingo, Barcos se pronunció a través de sus redes sociales en la cual destaca la confianza que le brindaron en Alianza Lima a iniciso de año.

"Gracias Alianza Lima por darme la oportunidad de ser parte de esta gran familia, Feliz es poco para describir la emoción que se siente", empezó el 'Pirata', que al final del partido cargó en hombros a Jefferson Farfán.

"Campeones con todas las letras. Esto es de todos. Esto es Alianza. arriba Alianza toda la vida. Gracias y a disfrutar porque lo merecemos", agregó en Twitter el exdelantero de la Selección de Argentina y de equipos de la talla de Palmeiras, Gremio, Cruzeiro y Sporting de Lisboa.

Barcos anotó el gol del triunfo de Alianza Lima ante Sporting Cristal en la final de ida, que a la postre fue el del título.

Título 24 de Alianza Lima

El empate le bastaba al equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos para sumar su título número 24 en 120 años de vida. Su última corona databa de 2017 entonces conducido por el uruguayo Pablo Bengoechea.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.