Alianza Lima
Hernán Barcos ya es idolatrado en Alianza Lima. | Fuente: Liga 1 - Twitter

Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 Betsson tras empatar 0-0 ante Sporting Cristal. A los victorianos les bastaba el empate después que vencieron 1-0 en la ida con anotación del delantero argentino Hernán Barcos.

Precisamente Barcos llamó la atención en las afueras del Estadio Nacional. En un video publicado en las redes sociales se demuestra que se volvió a encontrar con los hinchas blanquiazules, quienes ya lo consideran como uno de los nuevos ídolos del club.

El atacante de 37 años salió de su auto y se puso a celebrar con sus seguidores que corearon su nombre. El exjugador de Palmeiras y Gremio arengó a viva voz con ellos por las calles de Matute. Lo acompañó en los festejos el paraguayo Edgar Benítez.

Barcos fue clave en el campeonato de Alianza. Apunta de goles y con un liderazgo indiscutible fue determinante para alcanzar el título en desmedro del cuadro celeste. Sumó 10 anotaciones y el más importante fue el de la primera final el 21 de noviembre.

Recordemos que Barcos cargó en sus hombros a Jefferson Farfán tras el pitazo final, que determinó en el campeonato íntimo.

Título 24 de Alianza Lima

El empate le bastaba al equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos para sumar su título número 24 en 120 años de vida. Su última corona databa de 2017 entonces conducido por el uruguayo Pablo Bengoechea.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.