Alianza Lima
César Cueto. | Fuente: Alianza Lima

César Cueto es uno de los futbolistas más talentoso que tuvo el fútbol peruano. No por algo lo llamaban el 'Poeta de la Zurda' cuando brillaba en la cancha con su exquisita pierna izquierda con Alianza Lima y la Selección Peruana entre la década del 70 y 80.

A propósito del día del poeta peruano, Alianza Lima destacó en sus redes sociales a César Cueto. "Feliz día del poeta peruano, César Cueto", fue el mensaje del club blanquiazul acompañado de una foto del exjugador cuando iniciaba su exitosa carrera.

La publicación no pasó desapercibida por los hinchas de Alianza Lima que elogiaron a Cueto. "El mejor", "El más grande" y "El poeta Cesar Cueto, artifice que muchos niños se hicieran hinchas aliancistas allá por los años 70", fue uno de los comentarios que sobresalieron en las redes sociales.

Cueto fue campeón de la Copa América con la Selección Peruana en 1975. Además integró el combinado peruano que disputó los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982.

Cueto ha militado en Alianza Lima, José Gálvez y Deportivo Municipal. En Colombia destacó con luz propia en Atlético Nacional, América Cali, Deportiva Pereira y Deportivo Pereira. Se retiró del fútbol en el equipo blanquiazul en 1991.