Fuenlabrada:
Fuenlabrada: "Hay conversaciones con Alianza Lima por Aldair Fuentes" | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima continúa desarrollando su pretemporada con miras al inicio de la Liga 1 Betsson 2022, sin embargo, el plantel dirigido por Carlos Bustos todavía no está cerrado y un nombre que se mantiene como firme opción para reforzar al equipo es el de Aldair Fuentes.

El polifuncional mediocampista forma parte de las filas del Fuenlabrada. El elenco español mantiene una deuda con los blanquiazules por el pase de Aldair Fuentes en 2020 y la intención de los europeos era que se resigne la totalidad de aquella deuda para que se concrete el retorno del jugador al fútbol peruano.

Alianza Lima no estaba de acuerdo y la operación se desestimaba, sin embargo, Fuenlabrada indicó este miércoles que las conversaciones se mantienen activas.

"No hay ningún acuerdo cerrado con Alianza. Es verdad que hay conversaciones. Y el tema de los pagos, que también he leído por ahí, nosotros estamos pagando los plazos que se acordaron. Creo que ahora hay uno en febrero y, lógicamente, estamos en negociaciones con ellos", comentó el director deportivo Miguel Melgar en rueda de prensa.

 

Aldair Fuentes y las opciones de volver a Alianza Lima

 

Desde que llegó a Fuenlabrada, Aldair Fuentes, de 23 años, ha participado en 30 partidos de carácter oficial. En 9 de ellos apareció en el equipo titular. Cabe apuntar que su vínculo se selló por cinco temporadas, hasta el 2025

"Si Aldair finalmente va a Alianza Lima entrará dentro del marco del acuerdo los pagos que quedan y el Fuenlabrada sabe que tiene que pagar una serie de gastos. Pero si va a otro equipo, que también hay posibilidad de que vaya a alguno europeo si no se cierra lo de Alianza, el Fuenlabrada pagará los plazos que se han firmado y ya está. No creo que haya ningún problema", señaló Melgar.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.