Alianza Lima
Gabriel Achilier fue seleccionado ecuatoriano. | Fuente: AFP

El 6 de diciembre de 2020, una noticia sorprendió a todos los hinchas del fútbol en Perú: Gabriel Achilier llegó a Lima con contrato firmado con Alianza Lima. Sin embargo, el acuerdo se había llevado a cabo cuando la dirigencia creía que el equipo permanecería en Primera División en 2021. 

Con el descenso deportivo, la situación cambió. Sin embargo, el ecuatoriano nunca se fue del país, ni siquiera por fiestas. De hecho, aún continúa en la capital peruana. "Estamos trabajando, buscamos varias alternativas que beneficien al club como a mi persona. En estos días se resuelve y defino mi futuro, de momento mi compromiso es con Alianza Lima", dijo el pasado miércoles a Área Deportiva FM.  

RPP Noticias conoció que, mientras el equipo blanquiazul deba disputar la Liga 2, el defensa central no vestirá la camiseta del club. Es más, la institución ya ve la manera de resolver el contrato. 

Alianza Lima, hasta el momento, ha presentado a dos refuerzos de cara a la temporada 2021: Yordi Vílchez y Edhu Oliva. La Liga 2 arrancará en abril. Aún no se conoce quién será el entrenador.